El Seleccionado Argentino de Rugby realizó un nuevo entrenamiento con vistas al segundo partido de la ventana internacional de junio, ante Escocia, el cuál se disputará en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 15:45 hs.

Patricio Albacete (Foto: Prensa UAR)

El plantel Nacional desayunó por la mañana en el Hotel Costa Galana, donde se encuentra alojado, y a las 9:30, los jugadores participaron de un análisis de video en el salón Peralta Ramos. Una hora más tarde, la delegación partió rumbo a la cancha del club Unión del Sur para efectuar el único entrenamiento de la jornada.

La práctica consistió en movimientos generales de juego con oposición del Seleccionado de Mar del Plata, primero en ataque y luego en defensa. Al finalizar el mismo, los forwards practicaron scrum ante el pack local.

Tras almorzar en el hotel, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones, en tanto que por la tarde trabajaron con los Fisioterapeutas del equipo, Sergio Carosio y Maximiliano Marticorena. A las 19:00, los forwards hicieron line-out en uno de los salones del hotel, en tanto que a las 21:00 se efectuó la cena.

Cabe destacar, que mañana, jueves 17 de junio, a partir de las 11:15, tres jugadores de Los Pumas estarán disponibles para atender a la prensa en el salón Juan de Garay del Hotel Costa Galana.

Declaraciones

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas): «En primer lugar quiero agradecerle a toda la gente de Mar del Plata, ya que cuando el equipo argentino sale a jugar fuera de Buenos Aires es muy bien recibido. Cuando llegamos a Mar del Plata realmente la pasamos muy bien por esa hospitalidad que recibimos, y en ese sentido estamos contentos de estar acá y de venir a jugar un buen partido».

El entrenador Santiago Phelan (Foto: Prensa UAR)

«El sábado pasado no jugamos un buen partido. Por momentos en el comienzo tomamos la iniciativa, pero después Argentina no fue protagonista. Más allá de que cometimos muchos penales, el equipo argentino no logró tener el control del juego, de la pelota, y cada vez que hacia un movimiento perdíamos la posesión, y por eso nos la pasamos defendiendo todo el partido».

«El defender mucho con toda esta nueva interpretación de reglas, hizo que cometiéramos demasiadas infracciones, nos preocupa el tema de mantener la concentración y la atención durante todo el partido. Cuando tenemos la pelota debemos tener más control y cuando no la tenemos organizarnos bien».

«Hemos analizado el porqué de los penales, hablamos con referees, he invitado a un referee para que colabore con nosotros en las prácticas, y trabajamos en las distintas destrezas para no volver a cometer los mismos errores. Creo que para este partido los jugadores van a estar mucho más atentos y concentrados para tratar de no hacerlo».

«Hicimos un cambio dentro del equipo, que es el de González Amorosino por Borges y un cambio obligatorio, el de Figuerola por Lananne, en esta etapa lo que estamos tratando de lograr es una continuidad del equipo, para que los jugadores tengan más minutos juntos: Los cambios son tácticos, en función de tener alguna variante para probar en este partido».

«Escocia cuenta con un plantel muy rico, la entrada de Danielli, que es un jugador grande, vuelve a poner dos jugadores en las puntas de tamaño. En tanto que Evans, el wing, pasa de centro. Hay que estar atentos porque tienen dos muy buenos wines, vamos a tener que contrarrestar esa potencia que tienen».

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)