PUMA anuncia su asociación con uno de los equipos más importantes de Brasil: el club Botafogo de Futebol e Regatas. A través esta asociación de varios años, PUMA será responsable del desarrollo de todo el material oficial de performance del equipo alvinegro -incluyendo las categorías juveniles- y también se convertirá en socio oficial de los kits de réplica, vestuario lifestyle y otros productos que se lanzarán durante el contrato.

Según Carlos Laje, Gerente General de Puma América Latina, la compañía está muy entusiasmada con la nueva alianza. «Botafogo y la ciudad de Río de Janeiro, conocida en todo el mundo por su mezcla de deporte y estilo de vida, están en perfecta sinergia con los valores de la compañía. La alegría, el entusiasmo y la pasión por Botafogo hacen esta asociación una combinación perfecta. Nuestra asociación con el equipo consolidará aún más la posición de PUMA como una de las principales marcas deportivas del mundo».

«Estamos encantados de fortalecer nuestra cartera con un club brasileño tan exitoso como el Botafogo. La historia y la hinchada de este equipo son únicas y nos permitirá ampliar aún más nuestra marca en el fútbol, además de ofrecer a nuestros clientes y asociados productos innovadores y nuevos conceptos de marketing», dice Roberto Goldminc, presidente de PUMA Brasil.

«Estamos muy entusiasmados con la asociación. Nuestro uniforme respira historia, ya ha vestido algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos y es conocido en todo el mundo. Podemos decir lo mismo acerca de PUMA. Es una de las mayores compañías en esta industria, esta habituada a vestir campeones y sabrá cómo cuidar de nuestro uniforme como nadie. Esta oportunidad de estar juntos nos hace muy orgullosos», declara el Presidente de Botafogo, Maurício Assumpção.

Botafogo se convierte en una pieza clave de comunicación en la estrategia de fútbol de PUMA América Latina, al unirse a equipos como el Pumas UNAM de México, Independiente de Argentina, Universidad Católica de Chile y Peñarol de Uruguay. La marca se ha asociado con varias selecciones como Italia, República Checa, Suiza, Sudáfrica, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Chile y Uruguay. Además de auspiciar jugadores de prestigio internacional como Sergio ‘Kun’ Aguero, Radamel Falcao, Samuel Eto’o, Cesc Fabregas, Yayá Touré, Thierry Henry, entre otros.

El nuevo kit del club Alvinegro, desarrollado por PUMA, se lanzará a mediados de marzo en un gran evento en Río de Janeiro.