A 45 días del inicio de la Copa del Mundo de Hockey sobre Césped, Femenino y Masculino (del 31 de Mayo al 15 de Junio), que se disputará en La Haya, Holanda, adidas presentó las nueva camiseta de Las Leonas, quienes intentarán defender el título obtenido en Rosario 2010. Pero la marca de las tres tiras también aprovechó para presentar la casaca del seleccionado masculino, el cual buscará mejorar el séptimo puesto alcanzado en Nueva Delhi, India, hace cuatro años.

adidas - Seleccion Femenina Hockey

En un mega show realizado en La Usina del Arte el pasado Miércoles 16 de Abril, los integrantes de ambos planteles se subieron al escenario para recibir las nuevas camisetas, luego de una espectacular performance con arena del artista plástico Alejandro Bustos y de una coreografía, que concluyó con la develación de la renovada indumentaria.

La camiseta del seleccionado femenino mantiene los colores tradicionales celeste y blanco, en bastones verticales, pero se agrega el color dorado en el cuello, detalles en negro y un sublimado animal print en la parte inferior. Además, la capitana del seleccionado, Luciana Aymar, lució la camiseta alternativa, en donde predomina el color rosa y se repiten los detalles dorados y el animal print. Ese conjunto se completa con pollera y medias rosas.

Ambos modelos, así como también la indumentaria del seleccionado masculino, cuentan con tecnología ClimaCool, que permite mantener la temperatura corporal de los deportistas, más allá de las condiciones climáticas.

El director de Marketing de adidas Argentina, Pablo Iacovino, destacó el vínculo de 30 años con la Confederación Argentina de Hockey (CAH), “porque con estos seleccionados compartimos valores, de los que nos sentimos orgullosos”.

Como cierre, el entrenador de los seleccionados, Carlos Retegui, les entregó camisetas conmemorativas por la cantidad de partidos jugados a Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Silvina D’Elía y Rocío Sánchez Moccia.

Plantel Confirmado

En la presentación de la nueva camiseta para el próximo mundial de ambos seleccionados mayores, también se anunciaron las 18 leonas que jugarán en La Haya.

Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero son las jugadores elegidas por el Chapa Retegui para jugar en la Selección Argentina en el próximo mundial en Holanda.

No hubo sorpresas, ya que el plantel es el mismo que viajó a Nueva Zelanda y salió campeón del torneo de Hawke’s Bay. Un dato para resaltar es que de las 18 jugadoras seleccionadas, diez de ellas se consagraron en el último mundial disputado en Rosario. Está claro que el objetivo de Las Leonas es apostar por la experiencia y el alto nivel mostrado en las últimas competiciones.

El debut de Las Leonas en el mundial será el 1ro de junio ante Sudáfrica, en el estadio Kyocera del club de fútbol ADO Den Haag.

Galería de imágenes