Detalles visuales, respuesta del jugador y mejoras en el control son algunos de las características de la nueva versión que a partir de hoy ya está disponible para la venta

Por María Gabriela Losino

Hoy, Jueves 25 de Septiembre, el FIFA15 ya se puede adquirir en las tiendas de la Argentina, país donde justamente EA Sports (Electronic Arts), junto a PlayStation, realizó la presentación oficial de la más reciente y renovada versión del videojuego con un evento que se llevó a cabo el pasado Martes 23 de Septiembre (día de lanzamiento en EE.UU.) en el adidas Performance Store que se encuentra frente al Shopping Abasto.

EA - FIFA 15 6

El mismo contó con la presencia de gamers y periodistas especializados, entre otros invitados, quienes pudieron probar el nuevo título deportivo de la franquicia FIFA, uno de los videojuegos más aclamados por los “FIFAnáticos” en todo el mundo y cuya portada tiene -por cuarta vez consecutiva- al argentino Lionel Messi (en el mercado Latinoaméricano, el jugador del Barcelona estará acompañado por el chileno Arturo Vidal, actualmente en la Juventus).

Y por supuesto que no faltó la presencia de “La Chica EA Sports Argentina”, la periodista deportiva Bárbara Vitantonio, quien tuvo a su cargo la conducción del evento, además de brindarnos algunos detalles que fueron amplificados por Hector Sánchez, gerente comercial de EA Latinoamérica.

“Las experiencias, sentimientos y emociones que cada gamer podrá encontrar en la renovada versión de FIFA es única y será  lo más cercano a la realidad que podrían estar. El juego incluye una inteligencia artificial sin igual, donde los 22 jugadores en el campo reaccionan emocionalmente a cada acción y toman en cuenta objetivos de corto y largo plazo”.

Además, detalló otras innovaciones importantes, como el rediseño de física e inteligencia de los arqueros, la mejora de habilidades de control de la pelota o cambios en los modos Ultimate Team y Carrera para un mejor manejo de equipo.

Un elemento muy importante para destacar es que no sólo se mejoraron los gráficos y las capturas de los jugadores recreando los gestos faciales y corporales de cada uno de los futbolistas sino también de los espectadores y sus reacciones (las celebraciones, cantos o abucheos son como los reales). Además se mejoraron los estadios, y se puede notar que el pasto del campo de juego se va gastando a medida que pasa el partido.

Un punto en contra es que la empresa canadiense Electronic Arts señaló que si bien la liga argentina está para jugar, no todos los equipos están totalmente licenciados, por lo que los clubes Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Arsenal, Atlético Rafaela, Olimpo y Banfield figuran con otros nombres y escudos modificados.

El FIFA15 está disponible para PlayStation 3 y 4, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Nintendo 3DS y Nintendo Wii.

Desafío FIFA River-Boca y Sorteos

Como no podía ser de otra manera, el evento también contó muchísimas figuras del ambiente del fútbol, de River, Boca, Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield como así también de ex-futbolistas como Sergio Goycochea (ex arquero de la Selección sub-campeona en Italia 90) y Esteban “Bichi” Fuertes. Algunas de las estrellas actuales, como Rodrigo Mora y Juan Cruz Kaprof, de River, desafiaron a Facundo Colidio y Guido Vadalá, dos jóvenes jugadores de la reserva de Boca, anticipando el clásico que se jugará el Domingo 5 de Octubre.

Por su parte, Rodolfo Arruabarrena (DT de Boca Juniors) se ganó uno de los dos bundles exclusivos que se sortearon durante la presentación. Sony anunció que el lanzamiento del FIFA15 está acompañado por estos combos exclusivos para PlayStation3 (PS3) y PlayStation4 (PS4) que ya están disponibles en tiendas especializadas, Sony Stores y a través de la página store.sony.com.ar. El Combo PS3 ($.7.499.- con dual shock 3 extra) y Combo PS4 ( $10.999.-)

Galería de imágenes

Video (gentileza EA Sports/Local Strike)