La marca Joma tuvo a su cargo la confección de los uniformes que vistieron los voluntarios, el personal y los oficiales técnicos de Buenos Aires 2018, que hoy llega a su fin.

Por María Gabriela Losino

En Moda y Deporte continuamos con la idea de informarle a nuestros lectores todo los relacionado con las distintas coleccions de indumentaria que visten las delegaciones argentinas en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Suramericanos.

Joma Argentina - Buenos Aires 2018 1

En este caso, con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olympic Games), Buenos Aires 2018, se sumó la marca española Joma (en la Argentina representada por la empresa JMC Group) como sponsor oficial de la indumentaria de este evento deportivo internacional multidisciplinario que desde antes del inicio (el pasado 6 de octubre) ha generado un impacto trascendental y muy positivo para toda la sociedad argentina.

El acuerdo implicó el desarrollo de todos los uniformes que lucieron hasta el día de hoy (jueves 18 de octubre) en el personal, los voluntarios, los oficiales técnicos y embajadores olímpicos durante la edición de estos terceros JJ.OO. de la Juventud. La marca ha desarrollado alrededor de 15.000 atuendos, cuyos diseños estuvieron basados en la identidad visual y los valores de Buenos Aires 2018, fabricándose en total más de 100.000 ítems.

Además, se incluyó la confección de la vestimenta especial para los portadores de la antorcha durante el relevo (Torch Relays) de la «Llama Olímpica de la Juventud» que se realizó entre agosto y septiembre a través de todo el país.

«Nuestros uniformes se inspiraron en los colores de nuestra identidad visual y muestran la energía del equipo de Buenos Aires 2018», dijo el director general del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa. «Joma ya tiene una amplia experiencia vistiendo a la familia Olímpica como proveedora de varios Comités Olímpicos Nacionales», agregó.

El uniforme de Buenos Aires 2018 estuvo compuesto por gorra, chomba, pantalones (se pueden transformar en shorts), buzo, campera impermeable con capucha, mochila de tela ecológica y poncho de lluvia.

«Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 representan para JOMA Argentina el momento más importante de su historia en el país. La marca tendrá una visibilidad y notoriedad que ya empieza a tener sus efectos positivos en la compañía y próximamente en los consumidores argentinos», expresó Jorge Coral, gerente general de JMC Group. Y agregó: «En Joma celebramos con alegría este certamen con fuerte impacto en toda nuestra sociedad, que promueve el respeto por el deporte, fomenta la cultura, la educación y el desarrollo de atletas de todo el mundo».

Galería de imágenes