Coincidiendo con el primer encuentro de Amigos de la Movilidad Sustentable, la marca alemana anunció el lanzamiento de la colección 2019 que se comercializarán a partir de junio. En exclusiva, probamos una de ellas.

Por María Gabriela Losino

Coincidiendo con el primer encuentro de Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, que se llevó a cabo hoy (jueves 28 de marzo) en el auditorio del Palacio Lezama, Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de la nueva colección de bicicletas 2019 que se comercializarán a partir de junio.

Bicicleta VW FO-01 7

Foto: Juan Pablo Losino

La evolución de la industria, aparejada con el crecimiento del parque automotor mundial y las constantes complicaciones de tránsito en las grandes ciudades, despertó en la marca alemana un interés por buscar diferentes soluciones para mejorar la movilidad. La bicicleta es uno de los pilares de esa política de movilidad sustentable, lo que lleva a las ciudades a ganar en infraestructura para el despliegue de los ciclistas.

“En Expoagro presentamos los nuevos modelos que saldrán a la venta en el segundo semestre de este año y disponibles en todos los Concesionarios del país”, resaltó Martin Seybold, Gerente de Post Venta Corporativa de Volkswagen Argentina.

La colección está compuesta por cuatro modelos: Urbana (UR-01 en rodado 28), dos versiones de Mountain Bike (MB-01 Starter y MB-02 Highline, ambas en rodado 29) y Plegable (rodado 20), la cual probamos en exclusiva (VER VIDEO AL PIE DE ESTE POST).

A diferencia de la Mountain Bike, la bicicleta urbana está pensada para desplazamientos de corta distancia, ocio o para el transporte de bienes. El cuadro es de aluminio con rodado 28 y caja de cambios Shimano de 7 velocidades.

En las Mountain Bike el cuadro es de aluminio. La tope de gama (MB02) posee un sistema de cambios Shimano de 27 velocidades. El sistema de frenos es hidráulico y se trata de una bicicleta de alta calidad, del tipo de productos requeridos por los profesionales.

En lo que respecta a la Folder FO-01, tiene un muy buen andar y es muy cómoda para el transporte a nuestras actividades diarias, ya que se puede doblar y dejarla en un tamaño más compacto que nos permite subirla al transporte público y se puede guardar en oficinas o departamentos en donde una bicicleta convencional no podría ingresar. Estas características facilitan el método de transporte mixto (bicicleta y transporte público).

“Nuestras bicicletas VW nos ayudan a potenciar cada vez más el trabajo de concientización y compromiso por la seguridad vial y la movilidad sustentable”, afirmó el ejecutivo.

Con un diseño atractivo, un peso escaso y una destacable calidad de construcción, las bicicletas Volkswagen se postulan como un referente del rubro para ir en búsqueda de la máxima calidad.

Galería de imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Avant Premiere Exclusiva