Un evento mundial que se llevará a cabo el 18 de abril de 2010 y en el que cada paso (y gota) cuenta

El 13 de octubre de 2009, en la ciudad de Nueva York, se anunció la realización del «6K Live Earth Run for Water», la mayor iniciativa mundial de la historia en apoyo a la crisis mundial del agua. La misma tiene como objetivo marcar un punto de inflexión en esta dramática situación que padece gran parte de la humanidad y unir a todas las personas en una de las causas más urgentes de esta época.

En la presentación a la que asistieron el cantante Pete Wentz y la actriz Jessica Biel, se informó que más de 190 ciudades participarán el 18 de abril de 2010 de una serie de carreras o caminatas de 6 KM (el equivalente a la distancia media que muchos niños y mujeres recorren a diario para conseguir agua) que se realizarán durante un período de 24 hs. Además de la carrera, se realizarán conciertos y varias actividades educativas sobre el tema.

La escasez de agua es un problema que afecta a familias, comunidades y países en todo el mundo. En efecto, uno de cada ocho habitantes del planeta no tiene acceso al agua potable segura. En varias regiones, las mujeres y los niños se ven obligados a caminar una media de 6 km diarios para conseguir agua que probablemente no es apropiada para el consumo humano.

Mediante un esfuerzo global de recaudación de fondos a través de múltiples plataformas, todas las donaciones que recibe «Dow Live Earth Run for Water» serán canalizadas para financiar programas acuíferos sostenibles y susceptibles de adaptarse a escala.

Algunas de las ciudades que participarán

Buenos Aires, Argentina; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Chicago, Illinois, Estados Unidos; Hong Kong, China; Jimbaran, Bali, Indonesia; Londres, Reino Unido; Los Angeles, California; Manchester, Reino Unido; Melbourne, Australia; Ciudad de México, México; Milán, Italia; Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos; New York, NY, Estados Unidos; Río de Janeiro, Brasil; São Paulo, Brasil; Ciudad de Singapur, Singapur; Estocolmo, Suecia; Toronto, Canadá; Washington, D.C., Estados Unidos.
Encontrá más información en www.maratondelagua.com

Fotos

[slideshow]
Video Promocional