Lucas Moreno terminó la primera etapa del Dakar 2011 en el 53º lugar de la clasificación general de la categoría Motos, mientras que su coequiper, Marcelo Sánchez, quedaba sólo dos puestos más abajo, en el 55º

Entre los competidores argentinos, sin embargo, cerraron la primera jornada del rally como 4º, y 5º, respectivamente

Con el aplauso masivo de los porteños al largar en Buenos Aires, Marcelo Sánchez (37), nacido en Mendoza y residente en Villa Carlos Paz, y su coequiper Lucas Moreno (20, el más joven entre todos los pilotos de este Dakar y el segundo en toda la historia de la competencia) habían emprendido la primera etapa, para conformar las excelentes previsiones de quienes conocían el esfuerzo, la experiencia del equipo técnico que preparó las motos, y la confianza de los sponsors que les permitieron armar el equipo de apoyo más poderoso entre todas la representaciones argentinas.

Lucas Moreno

Lucas Moreno terminó la primera etapa del Dakar 2011 en el 53º lugar de la clasificación general de la categoría Motos, mientras que su coequiper, Marcelo Sánchez, quedaba sólo dos puestos más abajo, en el 55º. Entre los competidores argentinos, sin embargo, cerraron la primera jornada del rally como 4º, y 5º, respectivamente.

Marcelo Sánchez y Lucas Moreno pilotean dos motos Kawasaki KLX 450 R preparadas por Armando Lelli (ver ficha técnica, abajo), con un kit desarrollado en Córdoba, especial y exclusivamente para este Dakar. Además, su participación introduce a Kawasaki en el mundo de la prueba motorizada más dura del planeta, ya que nunca antes había participado con un equipo oficial.

Marcelo Sánchez

Las alternativas del equipo cada día pueden seguirse también por Twitter: http://twitter.com/Agua_Palau

Team Palau/Kawasaki/RPM – Ficha Técnica

•  Marcelo Sánchez (Piloto, 37 años): Quíntuple Campeón Argentino de MX, Tricampeón Argentino de SX, 2 veces Subcampeón Latinoamericano de MX, Piloto de Freestyle, Manager del Team Kawasaki.

  Lucas Moreno (Piloto, 20 años): Campeón Salteño de Enduro (2005, 2006), Medalla de Plata Campeonato Mundial de Moto, participante más joven del Enduro Six Days de Chile (2007), WEC Campeonato Mundial de Enduro destacado entre los 10 mejores de su categoría (México 2009).

•  Motos: Dos Kawasaki KLX 450 con kits desarrollados especialmente por Armando Lelli, con carenado que alberga instrumental de navegación, tanques de combustible adicionales para 30 litros y un peso que supera en 15 Kg a los modelos estándar.

•  Mecánicos: Armando Lelli, Armando Lelli (h), Marcos Aguirre y Gustavo Toledo más un total de 30 técnicos.

Logística de apoyo

El Team Palau/Kawasaki/RPM es apoyado por la logística más importante entre los competidores argentinos: Dos camiones trasformados a motorhome que completan un total de 22 camas, con su respectivas duchas y baños, cocinas, heladeras, escritorio con Internet, y hasta cama de hielo para recuperación de los pilotos después de cada jornada. Ambos vehículos portan depósitos de agua con capacidad de 600 litros cada uno, y sus respectivos equipos de aire acondicionado.

Grupos electrógenos independientes y propios suministran la energía para el funcionamiento de todos los dispositivos de cada unidad. Un tercer camión funciona como taller móvil, completamente equipado, banco de trabajo y un total aproximado de tres toneladas de carga en herramientas y repuestos. También siguen a Marcelo y Lucas tres camionetas Toyota 1 Ram 2500 y una S10 doble cabina 4×4, y los asiste un staff de 30 personas, entre mecánicos, médicos, chef, fisioterapeuta, preparador físico y asistentes de equipo.

Prensa Team Palau