Dentro de una semana partirá rumbo a Nueva Zelanda la delegación argentina que participará en el Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional

Los 11 representantes nacionales que viajarán pertenecen a las federaciones de Deportes sobre Silla de Ruedas, de Deportes para Ciegos y de Deportes para Parálisis Cerebral. “Soy muy optimista, podemos meternos en las finales”, afirmó para deportes.gov.ar el entrenador Carlos “Beto” Rodríguez

Con la cabeza puesta en el Mundial de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda entre el sábado 22 y el domingo 30, las selecciones de las federaciones argentinas de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR), de Deportes para Ciegos (FADEC) y de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) realizan los últimos entrenamientos en el CENARD para llegar de la mejor manera a la cita mundialista.

Lucas Schonfeld, Sebastián Baldassarri y Mariela Almada (arriba) y Alejandro Maldonado, Gracia Sosa y “Beto” Rodríguez (abajo), parte de la delegación nacional que participará en el Mundial de Nueva Zelanda

Dentro de una semana partirán desde Ezeiza con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) Alejandro Maldonado, Lucas Schonfeld, Matías Puebla y Manuel Cortajerena (FADESIR); Alexis Acosta, Mariela Almada, Sebastián Baldasarri, Sergio Paz y Gracia Sosa (FADEC), y Mariano Domínguez y Yanina Martínez (FADEPAC), todos ellos becados por la Secretaría de Deporte de la Nación.

El entrenador de la Selección FADESIR, Carlos “Beto” Rodríguez, afirmó para deportes.gov.ar: “Hace ocho años que estoy como DT y cada vez el grupo está mejor, con más experiencia. Por suerte pudimos aprovechar al máximo los entrenamientos en el CENARD, donde estuvimos realizando concentraciones mensuales durante todo el 2010 con la cabeza en este Mundial. Soy muy optimista, podemos meternos en las finales”.

Por su parte, el técnico de FADEC, Javier Álvarez, remarcó: “Somos una Selección muy competitiva, integrada por atletas con muchísima experiencia y logros internacionales muy importantes, y por jóvenes con enorme futuro que tendrán la oportunidad de demostrar en un Mundial que más que promesas ya son una realidad. Por eso viajaremos con la confianza de haber hecho un gran trabajo en los entrenamientos, esperando plasmarlo en el Mundial”.

La delegación argentina además viajará con el entrenador de la Selección de FADEPAC, Ariel González; con los guías y ayudantes David Campos y Luis Caravelli, y con el médico Horacio Miyagi.

Prueba por prueba

Por FADEC, en las pruebas de lanzamiento de disco y bala competirán los bonaerenses Sebastián Baldassarri, ganador de la medalla de plata en bala durante los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y del premio Jorge Newbery 2009 por haber sido el mejor deportista Paralímpico del año anterior; Mariela Almada, ganadora de la medalla de bronce en disco en Beijing, y Sergio Paz, ganador en el último Campeonato nacional de atletismo. En los 100, 200 y 400 metros libres correrá la cordobesa Gracia Sosa y en los 100 metros y en salto en largo debutará en un Mundial el pampeano Alexis Acosta.

Por FADESIR, el santafesino Lucas Schonfeld participará en 100 metros y en salto en largo; el entrerriano Matías Puebla competirá en lanzamiento de jabalina; el marplatense Manuel Cortajerena intervendrá en los 100 y 200 metros, y el también oriundo de Mar del Plata Alejandro Maldonado irá por los 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros. En tanto que por FADEPAC Mariano Domínguez, de Lobería, estará en los 200, 400 y 800 metros y la rosarina Yanina Martínez, en 100 y 200.

Prensa – Secretaría de Deporte (Ministerio de Desarrollo Social)