Nueva colección edición limitada inspirada por los tatuadores más importantes de Argentina, Brasil, México y Chile

Como una forma de celebrar la identidad y representar el espíritu Latinoamericano, PUMA lanza un nuevo proyecto creativo llamado “Tatt200”, inspirado en cuatro importantes capitales de la región: Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo.

Ideado, diseñado y producido 100% en Latinoamérica, el proyecto cuenta con el desarrollo de una colección de vestuario, calzado y accesorios con la inspiración y artística de los tatuadores más importantes de Argentina, México, Chile y Brasil. Además se produjo un documental y un mini sitio on line que invitan a explorar esta combinación creativa y calidad artística.

Para el desarrollo de la colección se convocó a los tatuadores más relevantes de cada país, Baldo y Mariano de American Tattoo en Argentina, Markone en Brasil, Gabriel Púas en Chile y Lalo Silva en México. Todos quienes plasmaron en los productos de la colección su visión de cada ciudad donde destacan elementos de la historia, idiosincrasia y estilo de cada cultura.

La colección de siete productos por nación, entre hoodies, t-shirts, zapatillas y bolsos, son un tributo a cada ciudad y país y a todos quienes han sido parte del desarrollo histórico y cultural de cada lugar. La colección es una edición limitada que cuenta con 70 unidades por producto, convirtiendo a cada uno en una pieza de arte de colección.

Junto con el desarrollo y producción de la colección se elaboraron 4 documentales que muestran todo el proceso del proyecto que llevó a los equipos de PUMA en Argentina, Brasil, Chile y México a trabajar en el más de un año.

La productora chilena “Sólo por las niñas” fue la encargada de filmar y coordinar esta producción; el proyecto estuvo a cargo de Álvaro Ceppi, Director de la serie de documentales PUMA “Tatt200” y su equipo. Esta serie contempla el lanzamiento del proyecto con un teaser que invita a descubrir y a seguir la serie de cuatro documentales que muestran el resultado de un trabajo “hecho en casa”.

Dichos documentales serán lanzados durante el mes de febrero, uno por semana, y estarán disponibles en el mini sitio desarrollado por PUMA para esta colección, Tatt200.puma.com. En el sitio también se podrá conocer a los tatuadores convocados, el proceso de diseño y los resultados de su trabajo; junto la posibilidad de descargar la música especialmente compuesta para el proyecto por los chilenos, New Kids on the Noise y DJ Caso y de participar en el concurso por un exclusivo tatuaje de la colección.

Al igual que el proyecto, la venta de la colección estará limitada a la región. La distribución será exclusivamente en tiendas sneaker freaker; American House en Argentina, Visionaire en Brasil, Zoo en Chile y Sicario en México, a partir de Marzo, luego de la gira de lanzamiento que contempla eventos en las cuatro ciudades representadas.