A pocos días de un nuevo aniversario del nacimiento de Bob Marley

La compañía PUMA Sportlifestyle anunció que Cedella Marley, diseñadora de moda e hija del ícono del reggae jamaiquino Bob Marley, diseñará la ropa del equipo olímpico de atletismo de Jamaica, para el podio y la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marley, de esta manera, vestirá al hombre más veloz del mundo, Usain Bolt. La asociación con Marley, la hija mayor de la dinastía jamaiquina, remarca el largo compromiso con la nación caribeña, con su rico patrimonio, la contribución musical y su dedicación sin precedentes con el atletismo.

“Es realmente un honor diseñar esta colección para mi país y mi equipo”, dijo Cedella Marley. “Yo corrí en las pistas en el colegio en Jamaica y todavía soy una gran fanática de los atletas jamaiquinos, entonces tener un rol en la creación del equipo para nuestros atletas olímpicos es increíble. Admiro lo que PUMA ha estado haciendo por Jamaica durante todos estos años y la familia Marley tiene la misma filosofía de devolver. Creo que esta asociación/acuerdo será leyenda”.

“No puedo pensar en una mejor persona para diseñar el equipo de los olimpíadas que Cedella”, dijo Usain Bolt. “PUMA acertó conectándose con una jamaiquina legendaria. Ella es una magnífica diseñadora pero también lleva el espíritu de nuestra nación a través del legado de la familia Marley. Será inspirador correr en Londres con esa energía alrededor mío”.

“El acuerdo con Cedella y la familia Marley concuerda perfectamente con nuestra marca”, dijo Antonio Bertone, Gerente General de Marketing de PUMA. “Ella personifica la diversión,trae de vuelta la naturaleza de Jamaica y aportará autenticidad a la colección para el mundo entero que se verá en Londres 2012”.

Cedella Marley comenzó a diseñar ropa mientras estaba de tour con Ziggy Marley y los Melody Makers, una banda compuesta por sus hermanos y hermanas. Su marca, Catch A Fire (Agarra un fuego), nombrada después del primer album de su padre, debutó en 2001 y abarcaba un estilo bohemio hecho a medida con colores vivos y estampados.

Además del diseño, Marley es gerente general de Tuff Gong International, la firma fundada por su padre Bob Marley en 1965. También es la directora de Marley y Compañía que administra la imagen y los derechos musicales de Bob y está a cargo del conglomerado de merchandising de La Casa de Bob Marley.

La inversión de PUMA en el atletismo de Jamaica es vasta, con Usain Bolt siendo, sin lugar a dudas uno de los más grandes embajadores de la marca. El mundo lo estará mirando en Londres 2012 para ver si romperá su propio record en los 100 metros y 200 metros de carrera, vestido por los diseños únicos de Cedella Marley. Lo mejor está por venir.