El olavarriense Leandro Messineo (Agrup. Ramón Carrillo) se quedó con la 76ª edición de la Doble Bragado, la prueba organizada por el Club Ciclista Nación finalizó en Pablo Podestá con una nueva victoria de Ángel Darío Colla (Club Ciclista Bragado) que alcanzó su 26ª etapa.

La última etapa de la prueba organizada por el Club Ciclista Nación se disputó entre Alberti y Pablo Podestá, con una distancia de 176 kilómetros a lo largo de los cuales se disputaron dos metas sprint, la primera en Suipacha con ventaja para Laureano Rosas (Ag. Ramón Carrillo) y la segunda en Mercedes donde Claudio Flores (Tres de Febrero) se destacó.

La llegada en Pablo Podestá encontró victorioso a Darío Colla (CCB) que logró su cuarta victoria y alcanzó 26 etapas en su historial personal.

En la general Messineo le sacó ventaja a Laureano Rosas, su compañero de equipo y a Federico Pagani (CCB) que terminó tercero.

Declaraciones de Leandro Messineo

«Contento porque se dio, pude llegar bien al final y pudimos defender la malla líder en una etapa dura y extensa en la que además venimos con mucha acumulación de kilómetros. Le agradezco a todos mis compañeros, sin ellos hubiera sido imposible ganar la general», agregó el vencedor que empezó el 2011 con una etapa del Tour de San Luis y ahora le sumó su mayor éxito en pruebas por etapas.

Resultados

7ª etapa

1- Angel Darío Colla (CCB) 4h 39m 14s
2- Laureano Rosas (Ramón Carrillo)
3- Martín Garrido (CCB)

General final

1- Leandro Messineo (Ramón Carrillo) 24h 30m 40s
2- Laureano Rosas (Ramón Carrillo) a 11s
3- Federico Pagani (CCB) a 16s
4- Luis Martínez (Tres de Febrero) a 1m 24s
5- Gabriel Richard (Tres de Febrero) a 1m 24s

Maspren Producciones