El Seleccionado de Menores de 20 años de Sudáfrica realizará una gira por nuestro país entre el 13 y 25 de marzo, con motivo de su preparación para el Campeonato Mundial Juvenil IRB, que tendrá lugar en Italia, entre el 10 y 26 de junio del corriente año.

Los Pumitas vs. Sudáfrica (Foto: Prensa U.A.R.)

El viaje del elenco sudafricano comprenderá dos partidos contra el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, equipo que también se encuentra en etapa de preparación para el mencionado torneo. Ambos encuentros se llevarán a cabo en la provincia de Santiago del Estero, los días 19 y 24 de marzo, en las instalaciones de los clubes Santiago Lawn Tennis y Old Lions, respectivamente.

El Seleccionado de Sudáfrica M-20, entrenado por Dawie Theron, arribará a nuestro país el 13 de marzo y además de los encuentros mencionados, se jugara un tercer encuentro en la ciudad de Santiago del Estero, con el resto de de los jugadores que integran el PlAR de la categoría y no hayan sido convocados.

Al respecto de la posibilidad de poder disputar dos encuentros frente al elenco sudafricano, como parte de la preparación para el Mundial Juvenil, uno de los entrenadores de Los Pumitas, Damian Rotondo (junto con Matías Albina), analizó la importancia de los mismos. «El partido ante Sudáfrica es una gran posibilidad para nosotros, porque tendremos la posibilidad de probarnos ante una de las potencias del rugby mundial, que cuenta con jugadores importantes y de gran calidad. Es un desafío que los chicos puedan ver el nivel con el que se van a enfrentar en la Copa del Mundo, y vamos a tratar de plasmar nuestra idea de juego», expresó el entrenador.

Cabe destacar, que esta gira de los Baby Boks, forma parte de la alianza deportiva mantenida desde el 2009 entre la Unión Argentina de Rugby y su similar sudafricana (SARU), con el objetivo de fomentar la competencia entre los distintos seleccionados de ambos países.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)