«El Evento Nacional, que la sigue remando…»

Llega como todos los años, «El Evento Nacional que la sigue remando». La Organización del 9º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Nahuel Huapi 2011, se encuentra ultimando detalles de coordinación y logística en la inmensidad de su protagonista principal: el majestuoso lago Nahuel Huapi.

El evento se desarrollará desde el Miércoles 16 de Febrero (apertura), y hasta el Domingo 20 de Febrero del 2011 (cierre del evento).

Esta edición repetirá el itinerario por segundo año y que fue modificado el año pasado. La apertura del evento y partida será nuevamente en la localidad de Villa la Angostura de la provincia Argentina de Neuquen y luego de recorrer los brazos Ultima Esperanza, Rincón y Machete, pernocatrán la última noche en Isla Victoria para finalmente arribar y cerrar el evento tas 80 km de remada, en San Carlos de Bariloche, a escasos metros del mismísimo Centro Cívico de la ciudad.

Este cambio de recorrido fue un acierto según han dejado trascender desde la organización, dado que «ha revitalizado las ganas para muchos kayakistas que estaban buscando repetir la visita, pero con un itinerario diferente» expresaba en un parte de prensa Marcelo Hostar, responsable técnico del encuentro.

La apertura tendrá sorpresas de bienvenida y se desarrollará en un marco pleno de camaradería con participantes que provienen de varias localidades de provincias argentinas y del hermano país de Chile. En dicha apertura se proyectarán imágenes en pantalla grande del historial del evento, en la que se espera la participación de varios medios de prensa y la presencia de organismos oficiales.

Será cubierto nuevamente con prensa local y nacional, entre los cuales ya han confirmado la producción de distintos programas de TV como «Argentina Xtreme» (America Sports) y «El Faro» (TyC Sports).

Este evento deportivo nacional, realiza de esta forma un nuevo lanzamiento de la edición 2011, casi en el final del ciclo de los festejos del Bicentenario y con el apoyo de importantes empresas que se suman para fortalecer un evento deportivo no competitivo con identidad propia, que busca acentuar contenidos de interés desde lo técnico, recreativo y ambiental.

La Organización vuelve a reconocer y agradecer el importantísimo apoyo de Emprotur Bariloche y el reconocimiento oficial de Prefectura Naval, Parque Nacional Nahuel Huapi, Secretaría de Turismo de Bariloche y en esta edición 2011 vuelve a ser fiscalizado por la Federación Argentina de Canotaje y declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez más, Acaxa Argentina Srl invita como todos los años a kayakistas de travesía a formar parte de este clásico en la Patagonia norte, en el que se mezclan y conviven aspectos de camaradería, deporte y naturaleza, en un escenario y entorno único: las aguas del lago Nahuel Huapi.

Más información en el Sitio Oficial Sitio Oficial de la competencia.

Gustavo Andrade
Coordinador de Contenidos/Acaxa Argenina Srl