Una mujer extraordinaria y sorprendente que despierta admiración

Dotada deportista, modelo fascinante y actriz de cine; se caracteriza por sus logros únicos, capaces de superar adversidades

Una fuerza y carisma especiales

Aimee Mullins afirmó que “las mujeres ícono de L’Oréal Paris están entre las más bellas del mundo. Me siento honrada de formar parte de esta familia. Más que nada, porque el lema ‘Porque yo lo valgo’ significa mucho para mí: mi mensaje es que la belleza no es algo superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de la personalidad y la confianza”, explicó.

Cyril Chapuy, Director General International de L’réal Paris, explicó que “Aimee encarna perfectamente a la mujer L’Oréal París: sublime, carismática y fuerte. Su vida es extraordinaria en todos los sentidos posibles”.

En el mismo sentido se expresó Eleonora Kaplan, Relaciones Públicas y Prensa de L’Oréal Paris en Argentina, al afirmar que “Aimee Mullins es una mujer verdaderamente notable. Atleta consumado, musa, modelo y actriz talentosa. Pero al mismo tiempo es mucho más: una mujer inteligente, que tiene confianza en sí misma, curiosa, que representa perfectamente la filosofía de nuestro lema ‘Porque tú lo vales’. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia de L’Oréal París”, concluyó.

Nadie imaginaría su vida bajo el concepto de “handicap”. Nacida sin peroné, Aimee no pudo jamás utilizar sus piernas. Pero, por el contrario, ella pudo encontrar en esta dificultad la facultad de nutrir un sentido de belleza y de glamour únicos. Su fuerza y determinación, apoyadas por una imaginación desbordante, le permitieron afirmar su autonomía y su identidad, modificando la mirada de los otros, que ven en ella a una mujer de verdadero talento.

Atleta – Modelo – Actriz: Una historia de valentía, fortaleza y capacidad incomparable

Aimee Mullins nació con una enfermedad que afecta los huesos del peroné y que resultó en la amputación de ambas piernas cuando tenía un año de edad. Sin embargo, ella hoy adjudica a esta enfermedad toda la fuerza y determinación que la llevaron a ser quien es hoy en su vida.

Mientras asistía a la Universidad de Georgetown (con una beca completa de estudios), Aimee inició una carrera atlética estelar: fue la primera mujer en competir con prótesis ortopédica en la National Collegiate Athletic Association (NCAA). También compitió en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta 1996, en los 100 y 200 metros llanos, y salto en largo, estableciendo para estas tres competencias récords mundiales.

Pero Mullins no se detuvo allí, y se interesó en el mundo de la moda. En 1999 se convirtió en la musa del diseñador británico Alexander McQueen, y desfiló para él en Londres, con prótesis de madera tallada. Este hito cultural fue reconocido internacionalmente y la revista People la incluyó en su lista de las “50 Personas Más Bellas del Mundo”.

Paralelamente, continuó su vínculo con el deporte, y en 2007 se convirtió en la presidente de la Women’s Sports Foundation, pasando a ser un símbolo honorífico para todas las atletas de EE.UU.

También incursionó exitosamente en el cine. Entre otros films, fue reconocida por su actuación en la película “Cremaster 3”, dirigida por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en 2003. Actualmente, continúa su trabajo en cine con Barney, en el rodaje “Ancient Nights”, una adaptación de la novela de Norman Mailer, en la que Aimée interpreta a “Isis”.

Asimismo, apareció en numerosas revistas prestigiosas de todo el mundo, tales como Vogue, Harper’s Bazaar, W, Sports Illustrated, La Vida, Glamour y Elle, entre otras. Se la ve regularmente en programas de televisión y en conferencias para compartir su experiencia con la innovación, el diseño y su visión personal de la belleza.

Ella se une a la familia de voceras y embajadoras L’Oréal Paris que incluye a personalidades como Milla Jovovich, Beyoncé Knowles, Diane Kruger, Evangline Lilly, Eva Longoria, Jennifer López, Andie MacDowell, Freida Pinto, Gwen Stefani , Rachel Weisz, Gerard Butler, y Patrick Dempsey entre otros.