La marca lanza la mayor campaña de márketing de su historia

El 16 de marzo, adidas, la empresa internacional de material deportivo, develó su última campaña global de marca. Es la primera vez que la empresa crea una campaña que une adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style, potenciando la visión más diversa y global de la marca hasta el momento.

Katy Perry

La campaña destaca la inconfundible presencia de adidas en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda. Capturados en su entorno natural y auténtico, los embajadores de la marca, desde estrellas del fútbol como Lionel Messi y David Beckham y grandes de la NBA como Derrick Rose, hasta iconos del pop como Kety Perry, pasando por el equipo de skateboard de adidas y muchos otros, demostrarán que cuando te apasiona algo, lo das todo.

“En los últimos diez años hemos ampliado la marca adidas con éxito hasta obtener las tres potentes sub-marcas que son adidas Sport Performance, adidas Originals y adidas Sport Style. Ahora nos enorgullece poder mostrar el alcance y la profundidad de adidas en una campaña global de marca”, explica Erich Stamminger, miembro del Consejo Directivo y responsable de márketing global de la marca. ‘all adidas’ es la mayor campaña que hemos realizado en nuestra historia. Su concepto creativo reúne la diversidad de la marca bajo un único techo. De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que solo tiene adidas”.

Esta campaña, dirigida por Romain Gavras, gira en torno a un anuncio para televisión y cine en dos versiones, una de 30 y otra de 60 segundos, así como a una versión online de 2 minutos. Después, espectadores y fans podrán mantener la comunicación con adidas a través de plataformas sociales online como Facebook, en la que adidas cuelga a diario contenidos exclusivos y en profundidad sobre las distintas facetas de la marca, desde estrenos de nuevos productos hasta concursos para obtener entradas para ver a Katy Perry y mucho más.

adidas cuenta ya con la astronómica cifra de 10 millones de seguidores que interactúan frecuentemente con la marca a través de estas plataformas. Además, todo este proceso creativo cobrará vida a todos los niveles: medios de comunicación masivos, acciones de activación, móviles, puento de venta y medios gráficos.

La agencia Sid Lee, con sede en Montreal (Canadá), ha creado y producido esta campaña global. Sid Lee fue contratada como agencia de publicidad global para adidas Originals a principios de 2008 y desarrolló las campañas globales de Originals en 2009 y 2010. En 2010, Sid Lee se impuso como agencia líder global para toda la marca adidas.

La campaña “all adidas” se desarrollará a lo largo de 2011 en un conjunto de entornos deportivos, musicales, de estilo de vida y de moda, con distintos elementos que se irán revelando a lo largo del año. El lanzamiento global del primer spot de la campaña llegará el 16 de marzo de 2011, aunque antes tendremos algún anticipo.

El Spot