El pasado martes 12 de abril se llevó a cabo la primera producción de «Impact Art» en el Club San Lorenzo de Almagro, donde Leandro Romagnoli, Jonathan Bottinelli, Alberto «Beto» Acosta, Pablo Michelini y Damián Manusovich pintaron un cuadro a beneficio del programa solidario a total beneficio de UNICEF y que está organizado por la Editorial Arte al día, la propuesta combina arte, deporte y solidaridad.

(De Izq. a Der.): Jonathan Bottinelli, Alberto "Beto" Acosta, Leandro Romagnoli, Pablo Michelini y Damián Manusovich.

Por cuarto año consecutivo, deportistas de elite crean obras de arte para ser subastadas a total beneficio de UNICEF. En esta oportunidad, «Impact Art» ha elegido a algunos de los clubes más importantes del fútbol local y alguna representación de la delegación de Argentina y Uruguay que participará en la próxima Copa América. Entre los clubes locales se encuentran: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Huracán y Vélez.

Todas las obras se realizarán entre los meses de abril y junio y se presentarán en la cena/remate  del 28 de junio en el Hotel Intercontinental.

Acerca de Impact Art

El programa Impact Art, a total beneficio de UNICEF es una iniciativa de la Editorial Arte al Día a través de la cual los máximos referentes deportivos de nuestro país realizan un cuadro que es finalmente subastado en una cena benéfica. Todos los antecedentes de las producciones realizadas hasta  la fecha están on line en el sitio:  www.impactart.com.ar

En ediciones anteriores, ya han colaborado con este programa figuras como Emanuel Ginóbili, Gabriel Batistuta, Lionel Messi, Martín Palermo, Ariel Ortega, Gabriela Sabatini, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Radamel Falcao, Enzo Francescoli, Sergio Aguero, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel “Pato” Silva, Alfredo De Vicenzo, Agustín Pichot, Luciana Aymar, Juan Martín Hernández y Carlos Bianchi, entre otros. El programa lleva recaudados casi $750.000.- que fueron destinados a diferentes escuelas de todo nuestro país para la ayuda a cientos de chicos carenciados.