Kia se convierte en sponsor oficial de la Copa América Argentina 2011

Estratégicamente, Kia expande su patrocinio al fútbol, agregando acuerdos con la FIFA, UEFA y clubes de fútbol europeos

14.04.2011 – Kia Motors se ha convertido en Sponsor de Oro Global de la próxima Copa America Argentina 2011. El acuerdo de patrocinio fue firmado hoy por Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Senior Ejecutivo & Gerente de Operaciones de Kia Motors Corporation, y Eugenio Figueredo, Vicepresidente de CONMEBOL, en una ceremonia que se realizó en un hotel céntrico de Buenos Aires.


“Es un orgullo para Kia asociarse con el mayor y más antiguo campeonato de fútbol de Sudamérica, y agradecemos la dedicación de CONMEBOL que nos ha dado la oportunidad de ser sponsor de la Copa America 2011”, comentó Mr. Oh.

“América Latina desempeña un papel vital en nuestra estrategia de crecimiento global, y ha sido la región de más rápido crecimiento en 2010 con cifras de ventas que superaron las de 2009 en un 76%. Asimismo, hacia fines del año pasado superamos la barrera de exportación de 1 millón de unidades acumulativas en la región. Esperamos que nuestra condición de sponsor de la Copa America 2011 constituya en verdadero salto como estrategia de marketing, que permita acelerar el crecimiento de nuestras ventas en Sudamérica”, resumió Mr. Oh.

Por su parte Figueredo, dirigiéndose a las autoridades de Kia, señaló: “Bienvenidos al torneo continental más antiguo del mundo. La Copa America es un orgullo del fútbol sudamericano, que se acerca a su centenario ya que comenzó en 1916 aquí mismo en Buenos Aires. Estamos verdaderamente contentos de dar la bienvenida a un socio confiable como Kia Motors, y estoy seguro de que nuestra pasión mutua por el juego nos brindará momentos deliciosos a los fanáticos del fútbol en todo el mundo”.

La Copa America Argentina 2011 está programada para comenzar el 1º de Julio, y el campeón será coronado el 24 de Julio. Diez equipos nacionales provenientes de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y dos equipos invitados (este año, México y Japón) comprenden tres grupos que jugarán el torneo. Los partidos se llevarán a cabo en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Jujuy y San Juan.

Durante la Copa America Argentina 2011, Kia brindará vehículos oficiales de su amplia línea de modelos al comité organizador local, y buscará impulsar su imagen de marca iluminando su presencia de patrocinio a lo largo de diversas actividades de marketing, incluyendo publicidades en carteles, comerciales de TV durante los partidos y exhibición de autos en las sedes.

Además, Kia está activando campañas promocionales globales llamadas ‘Champ into the Arena’ y ‘Lucky Drive to Copa America’, que recibieron entusiastas respuestas por parte de 37.000 fanáticos del fútbol provenientes de 14 países diferentes durante la Copa Mundial FIFA 2010 y 42 clientes invitados provenientes de 19 países para el Abierto de Australia 2011 respectivamente. Kia Champ into the Arena es una competencia amateur de fútbol 5, y Lucky Drive to Copa America es un programa que le da a los clientes de los países participantes la oportunidad de ganar un viaje con todo pago a Mendoza, Argentina, para el partido de semifinal y un paseo turístico.


Kia considera la activa participación en el marketing deportivo de fútbol como una parte integral de la estrategia de ‘glocalización’ para realzar globalmente y personalizar localmente su imagen de marca.

Luego de una serie de éxitos con compromisos en patrocinios globales en UEFA Euro 2008TM y la Copa Mundial FIFATM y acuerdos locales con el Atlético de Madrid de España y FC Bordeaux de Francia, Kia ha decidido ampliar su patrocinio local en América del Sur, un promisorio mercado de automóviles con una demanda anual de nuevos autos de más de 6 millones de vehículos.

“A través del patrocinio de la Copa America Argentina 2011, Kia podrá fortalecer su actual estado como principal sponsor de importantes eventos de fútbol a nivel mundial y generar un impulso para nuestro patrocinio de la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil”, agregó Mr. Oh.