L’Oréal Paris está presente en Cannes desde hace 14 años. Esta edición, presentará su primer dream team compuesto por tres maquilladores de renombre internacional: Karim Rahman, Billy B y Rie Omoto, quienes crearán los make up artists crearán looks de maquillajes exclusivos para todas las portavoces de L’Oréal Paris presentes en el Festival.

Milla Jovovich

Paralelamente, la nueva colección de maquillaje L’Or, L’Or, L’Or, creada especialmente por ellos, será develada en exclusiva a la prensa internacional, antes de comenzar a comercializarse a nivel mundial a partir de de octubre de 2011.

 

L’Oréal Paris es, desde hace 14 años, el Maquillaje Oficial del Festival de Cannes. Un inmenso honor, pero también un desafío apasionante: el de realizar looks de maquillaje asombrosos, destinados a ser admirados sobre la «Croisette», para contribuir a la experiencia y exigencia de belleza absoluta del Festival.

Desde el 11 hasta el 22 de mayo próximos, junto a un equipo de maquilladores profesionales reconocidos internacionalmente (Karim Rahman, Rie Omoto, Billy B.), L’Oréal Paris presentará looks sublimes e inesperados para iluminar sobre la alfombra roja a sus Embajadoras/es cada vez más glamorosas y carismáticas:

  • Aimee Mullins
  • Aishwarya Rai
  • Cheryl Cole
  • Claudia Schiffer
  • Diane Kruger
  • Doutzen Kroes
  • Eva Longoria
  • Fan Bingbing
  • Freida Pinto
  • Gong Li
  • Gwen Stefani
  • Ines de la Fressange
  • Jane Fonda
  • Laetitia Casta
  • Li Bing Bing
  • Milla Jovovich
  • Paz Vega
  • Patrick Dempsey
  • Sonam Kapoor
  • Ximena Navarrete
  • Zhang Zilin

Para la 64º Edición del Festival, L’Oréal París hará soplar un viento de innovación sobre este show. Por primera vez, tres maquilladores de renombre internacional, crearán para cada una de nuestras Embajadoras un look de maquillaje Gold único, que será develado durante su paso por la alfombra roja.

Pero el festival será también, para la marca, la ocasión de presentarles en exclusiva una nueva colección bautizada con el nombre L’Or, L’Or, L’Or que será lanzada al mercado próximamente. «Este evento es un un verdadero símbolo de glamour y de magia para la imagen de la marca L’Oréal Paris», afimró Cyril Chapuy, Director General Internacional de L’Oréal Paris.

Desde hace 14 años, L’Oréal parís tiene el privilegio de realzar la belleza de las más hermosas actrices francesas e internacionales, que vienen a celebrar el arte del cine en la “Croisette” de Cannes. Su estudio de maquillaje, situado sobre una suite de 500 m2 en el 7° piso de célebre Hotel Martinez, ha adquirido enorme prestigio.

Este año, nuevamente stars de mundo entero iluminarán la alfombra roja con su carisma y su sensualidad. Para ellas y el conjunto de los miembros del jurado, y también para todas las actrices presentes en el Festival, un dream team excepcional de maquilladores de L’Oréal Paris estará a disposición durante toda la duración del Festival, colaborando a que brillen en todo su esplendor.

14 años de festival son…

  • 196 make up artists talentosos al servicio de la belleza
  • 168 Embajadoras iluminando la alfombra roja…
  • 5.726 frascos de Elnett utilizados por los estilistas (que resisten a todas las emociones, día y noche)
  • 18.200 make-ups que dejan sin aliento
  • 2.030 tubos de máscara para pestañas, para una mirada intensa y apasionada sobre la «red carpet»…

El Maquillaje y el Cine

Desde «Mi Geisha», «La Bella y la bestia», «Drácula», «Barry Lindon», «Kika» y «Tootsie, hasta «La vie en Rose» y «La Dolce Vita»… Una cantidad de films míticos han marcado nuestro imaginario con sus suntuosos maquillajes. Evidentemente, recordamos los más espectaculares, pero finalmente el rol del maquillaje en cine no pasa solo por eso.

Del mismo modo que la luz y el vestuario, el maquillaje sublima y metamorfosea, sumando al objetivo de sumergirnos en la ficción, siendo esencial para recitar una historia. Las líneas, los colores, los materiales, se entremezclan con los rasgos del actor, ayudándolo a componer un rol y a transformar la persona en el personaje.

El maquillaje en el cine permite también a los grandes íconos de la belleza a crear un glamour especial, firmado por cada personalidad. Las cejas afiladas de Rita Hayworth, el delineador y la boca roja de Marilin Monroe, el smoke eyes de Sofía Loren, la naturalidad de Brigit Bardot… se han vuelto clásicos gracias al cine, haciendo del maquillaje una línea de creación y de singularización de la femineidad.

L’Oréal Paris facilita estos valores de fuerza, de confianza y de individualidad de la belleza.