Ya están casi terminados los trabajos en la pista donde se realizará el 47º Sudamericano de Mayores (2 a 5 de junio), gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social canalizada por la Secretaría de Deporte de la Nación

«Por su importancia, queremos que las competencias se desarrollen en las mejores condiciones en cuanto a infraestructura para que los atletas puedan llevar a cabo sus actuaciones en un escenario acorde», remarcó el Secretario de Deporte, Claudio Morresi. Las obras finalizarán la semana próxima

A tres semanas de que comience el 47º Campeonato Sudamericano de Mayores, entraron en su etapa final los trabajos de reacondicionamiento de la pista «Delfo Cabrera» del CENARD que recibirá a los mejores atletas de esta región del continente, en este torneo que significa la antesala de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los mundiales de las distintas categorías. Las tareas culminarán la semana próxima y se están realizando gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte, atendiendo a las especificaciones técnicas de ésta y de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Los obreros trabajan en la pista Delfo Cabrera para que llegue en óptimas condiciones al Sudamericano de principios de junio.

Sobre el tema, el Secretario de Deporte la Nación, Claudio Morresi, remarcó: «Por la importancia que advierte la realización de este Sudamericano en nuestro país queremos que las competencias se desarrollen en las mejores condiciones en cuanto a infraestructura, para que tanto nuestros atletas como los de los demás países puedan llevar a cabo sus actuaciones en un escenario acorde».

La pista principal del CENARD lleva el nombre de “Delfo Cabrera” en reconocimiento al campeón olímpico en maratón en Londres 1948 y consta de ocho andariveles. Tanto en ella como en la auxiliar “Osvaldo Suárez” -remodelada en por el Estado en 2007- afrontan su preparación los atletas del seleccionado nacional en sus diferentes categorías, siendo a su vez escenario de competencias nacionales e internacionales, como en este caso el Campeonato Sudamericano. Ambas pistas de atletismo de solado sintético están homologadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

A raíz de la interrupción de las actividades en la pista principal por la obras, los atletas realizan sus entrenamientos en la pista auxiliar, bautizada “Osvaldo Suárez” en homenaje al ex fondista argentino multicampeón de mediados de siglo pasado.

Las tareas de reacondicionamiento de la pista contemplan:

  • Cambio de todas las plataformas de lanzamiento de bala, disco y martillo. Se trata de nuevas superficies de hormigón que incluirán nuevos aros metálicos insertos y senderos de acceso desde la superficie de la pista.
  • Colocación de dos columnas metálicas sobre la línea de llegada para sistema de photofinish.
  • Demolición de torre existente sobre línea de llegada.
  • Reparación de superficie sintética.
  • Reemplazos de tablas de salto, reparación de la fosa de agua, reparación de los cajetines de salto con garrocha Y reparación de equipamiento.