Finalizó en el CENARD la primera concentración del año de la Selección juvenil masculina de vóleibol que buscará una medalla en el Mundial que se disputará entre el 1 y el 10 de agosto

El plantel volverá a concentrarse el lunes 16 y el miércoles 25 viajará a Brasil para jugar cinco partidos contra los locales. “Serán encuentros fundamentales para saber dónde estamos parados. Este grupo está en carrera para pelear en un tiempo por una medalla olímpica”, afirmó el DT, Juan Cichello

«Hoy se completó la primera concentración del año en el CENARD y quedamos muy contentos con la respuesta que brindaron los jugadores en estas dos semanas de entrenamientos. Todos tienen un gran potencial, por eso nos ilusionamos con lograr una muy buena actuación en el Mundial de Brasil (del 1 al 10 de agosto), vamos por una medalla», afirmó el entrenador de la Selección juvenil masculina de vóleibol, Juan Manuel Cichello.

La Selección juvenil de vóleibol finalizó la primera concentración del año en el CENARD. (Foto: FeVA)

El plantel, que en esta primera etapa no contó con Sebastián Solé, Iván Castellani, Damián Villalba y Federico Martina, volverá a concentrarse el lunes 16 y el miércoles 25 viajará a Brasil para jugar cinco partidos contra la Selección juvenil local (la Selección menor realizará una actividad similar una semana antes).

«Estos enfrentamientos serán fundamentales porque nos van a dar una buena medida para saber dónde estamos parados», aseguró el DT. Y agregó: «Estamos muy agradecidos por el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tener la posibilidad de contar con el CENARD nos permite desplegar los entrenamientos en excelentes condiciones».

Sobre el futuro del vóleibol argentino, Cichello analizó: «La gestión de Javier Weber (DT de la Selección mayor) apunta a llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el objetivo será pelear por un podio. Si no se da el año que viene, en los Juegos de 2016 no hay dudas de que vamos a luchar por los primeros lugares. Hay una camada muy buena de jugadores categoría 87-88 (Luciano De Cecco, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra), 89-90 (Facundo Conte, Pablo Crer, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Maximiliano Gauna) y 91 (los juveniles de hoy, entre los que se destacan especialmente Solé, Castellani, Martina, quienes ya fueron convocados a la mayor). Se amplió la base de jugadores y este grupo de juveniles está en carrera para pelear en un tiempo por una medalla olímpica».

Los 21 convocados

El DT Juan Cichello convocó para esta primera concentración del año en el CENARD a Leonardo Plaza Gandini (La Calera), Ezequiel Uriarte (Ciudad de Buenos Aires), Mateo Bozicovich (Chovet), Agustín Ramonda (Polideportivo Carlos Paz), Andrés Ribone (Bolívar), Gustavo Vaca (Ciudad de Buenos Aires), Mariano Vildosola (Ferro de Genral Pinedo), Mauricio Santos (Chos Malal), Martín Ramos (Vélez Sarsfield) y Federico Franetovich (Club de Amigos).

La lista la completan Juan Manuel Gómez Dacal (Estudiantes La Plata), Francisco Lloveras Kumel (UPCN), Damián Villalba (Club de Amigos), Rodrigo Ocampo (Jujuy), Facundo Hehn (UPCN), Tomás Ruiz (Vélez Sarsfield), Luciano Massimino (Ciudad de Buenos Aires), Ezequiel Palacios (La Unión de Formosa), Juan Ignacio Finoli (Club de Amigos), Javier Vega (La Unión de Formosa) y Bruno Vinti (Sonder).

Este grupo de jugadores, que en su totalidad disputaron la Liga Argentina en el verano (sea en categoría A1 o A2), es la base de la Selección que logró el subcampeonato en el pasado Sudamericano, en Chile, y que viene trabajando desde la etapa de menores, combinada con varios valores destacados de la categoría en la competencia nacional.