A partir de la repercusión de Mariano Toledo en territorio chileno, el diseñador argentino participará en la siguiente edición de la feria Ropero Paula a realizarse en Chile del 26 al 30 de mayo de este año. Como parte de una decisión de la marca en trascender fronteras hacia toda Latinoamérica, Mariano Toledo busca expandirse comercialmente con una visión moderna del mercado.

Mariano Toledo

Realizando su desfile el día de apertura de la Feria, Mariano Toledo presentará su colección Otoño Invierno 2011. Definida por las geometrías y cortes rectos en los entalles, esta colección presenta prendas urbanas como sweaters de corte envolvente y over size decorados con bajo relieves y pecheras.

La colección Otoño Invierno 2011 de Mariano Toledo es un composé de géneros. Túnicas adaptadas a vestidos, sweaters a chalecos, vestidos con nudo corbatero son parte de una línea que permite el cambio de fisonomía y uso. El diseñador incorpora un look masculino-femenino donde las camisas y corbatas se apoderan de la colección con estampas, en escotes tipo tabla o en tamaño gigante cubriendo todo el cuerpo. Los trajes de saco y pantalón se modifican donde el primero se agranda y pierde su entalle y el segundo se acerca amistosamente a la definición más sencilla de un jogging, pero siempre con la impronta y carácter de Toledo.

Los colores dominantes en esta colección son los básicos como el negro, visón y natural incorporando al azul, fucsia, marrón, rojo y el verde en tonos seco y oliva. Los tonos se mantienen apareciendo de forma opaca y brillante.

Información sobre Ropero Paula

Ropero Paula es una feria de moda organizada por la prestigiosa revista chilena Paula. Se realizará del 26 al 29 de mayo reuniendo por primera vez a lo mejor de la moda en un solo lugar. La feria tendrá más de 100 expositores especialmente seleccionados haciendo de ésta una experiencia única en Chile y un panorama imperdible para las amantes de las nuevas tendencias.

Entre los invitados internacionales de lujo se encuentra Diane Pernet, cazadora de talentos e ícono de la moda; Robb Young, periodista británico especializado en moda y lujo en mercados emergentes; Melvy Basco, diseñadora española dueña de LOL-NY; Jorge Duque, diseñador colombiano ganador de la primera temporada de Project Runway Latinoamérica y Mariano Toledo, destacado diseñador argentino.