El misterioso conductor amarillo, revelado como Tanner Foust, tres veces medalla de oro de los X- Games, marcó un nuevo record de salto en vehículo de cuatro ruedas

El pasado domingo 29 de mayo, como parte de la experiencia «IZOD presenta Hot Wheels Fearless en la 500», el conductor amarillo, Tanner Foust, del Team Hot Wheels, aterrizó exitosamente de un salto rampa a rampa de 101 metros de distancia. Foust, el tres veces medalla de oro en los X-Games y dos veces campeón de la Fórmula Drift, logró una impresionante diferencia de casi 10 metros sobre el record mundial previo, en el contexto del 100º aniversario de la Indianápolis 500, en Estados Unidos.

«Los fanáticos fueron testigos no sólo del salto record, sino también de cómo la fantasía de la infancia fue traída a la vida real, lo cual atrajo a muchísimas generaciones», declaró Eduardo Báez, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la división de Niños de Mattel. «Hot Wheels tiene una profunda y rica historia en las carreras de autos que se extiende por más de 40 años, y no había mejor escenario global que la Indy 500 para crear esta experiencia única en la vida».

Los espectadores de la Indy 500, presenciaron con ansiedad cómo el misterioso conductor enmascarado aceleró por una rampa de 27 metros, sostenida por una puerta gigante con una altura equivalente a 10 pisos (30 metros), y luego siguió el recorrido a través del Indianápolis Motor Speedway, el autódromo de la Indy 500. Momentos antes del salto, Foust fue revelado como el misterioso conductor amarillo del Team Hot Wheels.

La experiencia «IZOD presenta Hot Wheels Fearless en la 500» hizo realidad la icónica pista de autos Hot Wheels V-Drop, con la que los chicos han jugado por años. La proeza fue televisada a través de un especial de 30 minutos de ABC Special, destacando varias acrobacias del Team Hot Wheels, incluyendo el nuevo record de salto. La información del detrás de escena y las entrevistas con Tanner Foust están disponibles en Facebook.

«De niño, mientras jugaba con mis Hot Wheels, sólo podía soñar con experimentar algo tan increíble como una pista de V-Drop de tamaño real, y hoy ese sueño se hizo realidad», dijo Tanner Foust, conductor amarillo del Team Hot Wheels. “Es muy importante pertenecer al Team Hot Wheels, y el entrenamiento y las pruebas realizadas hasta el momento del salto me dieron la confianza necesaria para empujar los límites mecánicos y mentales del desafío y lograr el título del record mundial».

Más Novedades de Hot Wheels

Además de esta acción en la Indy 500, este año, la marca Hot Wheels ha realizado en la localidad de Bogotá, Colombia, una Valla con el «loop» característico de la marca en tamaño real, durante el fin de semana del 2 y 3 de abril en la vía Bogotá-Tunja, la cual fue admirada y premiada por su impacto y espectacularidad. Por otra parte, como novedades para este año, Hot Wheels presentará a fines de esta semana a un reconocido piloto de la Fórmula 1, el cual estará diseñando su propio auto Hot Wheels y sorprenderá a los fanáticos con este nuevo proyecto.

Además, Hot Wheels espera terminar el año con una promoción especial -«Atrévete a vivirlo»-, donde los niños de toda la región podrán ganar interesantes premios y representar a su país en los Juegos Hot Wheels Latinoamérica; un espectacular evento que se llevará a cabo en el mes de Octubre en un país de Sudamérica, en el cual los amantes de los vehículos de todas las edades podrán vivir el increíble mundo Hot Wheels en un sólo lugar. Allí, además de «Atreverse a vivir los Juegos Extremos» que la marca tiene preparados, encontrarán simuladores, una exhibición de autos y la presentación en vivo del Team Hot Wheels, entre otras sorpresas que fascinarán a niños y adultos de todas las edades por igual!

Video