La delantera Soledad García y el entrenador, Carlos Retegui, comparten el objetivo de defender la triple corona en el Trofeo de Campeones de Holanda, que se disputará en Amsterdam entre el 25 de junio y el 3 de julio

Con los regresos de Soledad García y Carla Rebecchi (flamante campeona en la Liga española con el Club de Campo), el plantel completo de 18 Leonas se prepara en el CENARD con el objetivo de defender la triple corona en el Trofeo de Campeones de Holanda, que se disputará en Amsterdam entre el 25 de junio y el 3 de julio y tendrá a la Selección argentina de hockey sobre césped en el grupo A junto a Inglaterra, China y Corea del Sur. Para afrontar de la mejor manera el desafío, antes participarán en un torneo cuatro naciones en Alemania, donde se enfrentarán con el local, Australia y Corea del Sur.

Retegui y García, luego del primer entrenamiento del año de la cordobesa en la cancha "Adriana Acosta" del CENARD. (Foto: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación)

«Siempre es lindo reincorporarse a los entrenamientos, estar con las chicas, con el grupo, compartir el día a día. Además, es en los entrenamientos donde nos empezamos a conocer y donde realmente disfrutamos. Ya empezaba a extrañar, así que el reintegro fue perfecto», afirmó la cordobesa García, quien llegó al país el sábado luego de haber quedado eliminada en los playoffs de la Liga de Holanda con su club, SCHC.

El equipo que dirige Carlos «Chapa» Retegui partirá el domingo 12 rumbo a Berlín. «La preparación siempre es la misma. Muy intensa, intentando mejorar cada día para llegar de la mejor manera al Trofeo de Campeones, con jugadoras nuevas y sin las que se retiraron después del Mundial, a las que vamos a extrañar, pero siempre con la misma intención de llevar a Argentina a los más alto», aseguró García, quien no se entrenaba con la Selección desde el título mundial logrado en Rosario el año pasado.

Y agregó: «Nuestros objetivos este año son el Trofeo de Campeones y, sobre todo, lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos, la cual buscaremos en los Panamericanos. Todos hablamos de Londres, pero tenemos un paso previo muy importante en Guadalajara, donde hay que enfocarse: es difícil porque siempre fue accesible para nosotras clasificar a los Juegos Olímpicos, pero hay que estar atentas porque jugás partidos medianamente malos para nuestro nivel y sólo uno bueno. Por eso hay que concentrarse para ganar los Panamericanos».

La voz del DT

«Hoy (por ayer) llegó Carla Rebecchi y ya estamos con las 18 jugadoras para la puesta a punto final en estas dos semanas de entrenamientos en el CENARD, con una predisposición excelente de parte de las chicas y el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Así que estamos disfrutando, aunque sea muy difícil disfrutar después de ganar, porque hay que intentar mantener los pies sobre la tierra y tratar de superarse, ya que todos te quieren alcanzar», remarcó Retegui.

Y destacó: «Estamos entrenando muy bien, con mucha carga horaria (tres turnos, dos de hockey y uno de gimnasio), mucha calidad y tratando que el equipo, después de la Copa del Mundo, retome su nivel. Después de salir campeón, todos merecemos una relajación, y por suerte vemos que el grupo está con muchas ganas». Este próximo Trofeo de Campeones va a ser un torneo precioso, lo tomamos como una oportunidad hermosa porque es muy lindo de jugar. Además tiene el plus de que se realiza en Amsterdam, que cuenta con un estadio emblemático del hockey mundial. Hay que ir a disfrutarlo, a aprender y a vivir cada segundo del torneo para seguir mejorando».

Sobre la mejor jugadora del mundo, el DT destacó: «Luciana Aymar está muy bien, aunque no se va a encontrar en su plenitud para este torneo. Nadie se conforma con llegar y tocar el cielo con las manos. Uno cuando es campeón del Mundo, tiene que pensar cómo hay que hacer para seguir estando ahí arriba. Tiene que innovar, buscar cosas nuevas, tiene que entrenar con más calidad, mejorar varios aspectos y en ese camino estamos».

En tanto que sobre el futuro Retegui adelantó: «Después del Trofeo de Campeones vamos a volver a entrenar en el CENARD dos semanas y luego realizaremos a una gira por Bélgica a disputar una serie de amistosos con Irlanda y España».

Las 18 citadas por Retegui

El plantel que viajará el domingo 12 rumbo a Berlín está integrado por Luciana Aymar, Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Delfina Merino, Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Soledad García, Victoria Zuloaga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Sofía Maccari.

Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte (Ministerio de Desarrollo Social)