Ferrari y PUMA anunciaron la extensión a largo plazo de su asociación. La marca mundial de estilo de vida deportivo, seguirá siendo el socio oficial de licencia de los productos de la marca de autos y el proveedor oficial de la ropa del equipo y de carreras de la Scuderia Ferrari. Después de seis años de una colaboración sumamente exitosa, este nuevo acuerdo verá a las dos compañías trabajar juntas durante un período aún más largo.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Jochen Zeitz, Presidente y CEO de PUMA. (Foto: Newscom)

Gracias a la extensión de esta asociación, PUMA seguirá desarrollando calzados, ropa y accesorios con licencia de Ferrari para venta y distribución mundial. Como el calendario de carreras de Fórmula Uno se está ampliando a nuevos mercados, la reputación y el perfil global del deporte sigue creciendo, lo que da como resultado un aumento proyectado en el desempeño de ventas de los productos con licencia de Ferrari en todo el mundo. La asociación se ha convertido en una de las relaciones de licencia más valiosas comercialmente, tanto para Puma como para Ferrari, y las dos compañías han fortalecido su relación mediante el desarrollo de una colección nueva completa, que se presentará al final de este año.

PUMA es la marca de estilo de vida deportivo con mayor tradición en las carreras de automóviles, y su desarrollo de la tecnología ignífuga ha revolucionado la vestimenta de los corredores al reducir de manera drástica el peso manteniendo el rendimiento óptimo de la seguridad y el confort. PUMA continuará ofreciendo a la Scuderia Ferrari las últimas innovaciones tecnológicas en ropa para equipos y carreras, que permitirá a Fernando Alonso y Felipe Massa competir por las ansiadas copas de conductores y constructores usando uno de los trajes de carrera más livianos y seguros de la Fórmula Uno.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari S.p.A., afirmó: «Hemos disfrutado de una relación muy exitosa con PUMA los últimos seis años, y estamos muy felices de que esta continúe en el largo plazo. Su compromiso con el diseño de productos, el desarrollo y la tecnología de la ropa de carrera no tiene rival en la industria y sigue impresionándonos en todo sentido. Es evidente que el calzado y la ropa con licencia es un área de negocios clave para nosotros, y no podría estar en mejores manos. Ansiamos seguir trabajando con PUMA durante muchos años».

Jochen Zeitz, presidente y CEO de PUMA AG, comentó: «Estamos felices de continuar nuestra asociación con Ferrari y profundizarla. La ampliación de la relación con la marca más prestigiosa de la industria automotriz y el equipo más popular y exitoso de la Fórmula Uno es un gran beneficio para nosotros, tanto en lo comercial como para nuestra reputación. El desarrollo de productos con licencia Ferrari que hemos emprendido hasta ahora ha sido muy exitoso, y los planes que tenemos para los próximos años son igualmente estimulantes. Son el socio del automovilismo deportivo ideal para nosotros en todo sentido».