Los días 25 al 26 de Junio, el llamado “Jardín de la Republica” en suelo Tucumano, será sede con su cerro San Javier del Round 5 del «Open Shimano MTB – Copa Optitech 2011». Desde el Miércoles 22 de Junio, estarán arribando corredores mendocinos, puntanos, rionegrinos, bonaerenses, pampeanos, cordobeses, neuquinos, que sumado a los locales tucumanos y otras provincias y localidades, brindarán un espectáculo deportivo de nivel internacional.

Open Shimano - Round 5 Tucumán (Foto: Martín Maroto Pereyra)

Este evento tendrá la definición del XCO con la tercera fecha de su calendario anual, mientras que el DH disputará su ante última competencia del año, con casi definiciones de campeonato. El día jueves y viernes serán los días de entrenamientos de todas las disciplinas.

En este sentido el Descenso estará literalmente “estrenando circuíto”, localizado sobre el cerro San Javier en la zona de la Comuna de San Pablo. El XCO también será parte sobre las laderas de este famoso cerro, pero en la zona superior del mismo.

San Miguel de Tucumán es conocido como la capital de las dos ruedas y muchos riders locales seguramente se harán presentes en las disciplinas de este Round 5. El día sábado se disputará el descenso desde las 14 hs con la largada de todas las categorías.

El día domingo la actividad comenzará bien temprano y desde las 9:30 dará comienzo el XCO que tendrá dos horarios de largada, dependiendo de las categorias (9.30 y 11.30hs). A esta disciplina, le sigue el último evento del dia: el fabuloso 4X, desde las 15 hs.

Open Shimano en Argentina y Acaxa Argentina, presentan desde Tucumán un nuevo Round, con la resolución de XCO en esta fecha, e irá definiendo posiciones del Descenso, ya con miras a la última fecha del Campeonato en Córdoba en Septiembre.

Más información en www.openshimano.com.ar