El piloto creó, junto a un diseñador de la marca, un modelo exclusivo que será comercializado en 2012 en más de 150 países

Luego de consagrarse como piloto en el mundo del automovilismo, Felipe Massa demostró esta vez un nuevo talento: el diseño de autos. En una alianza única con Hot Wheels, Massa pasó un día junto al diseñador de la marca Alton Takeyasu, para crear un modelo exclusivo que llevará su firma, convirtiéndose así en el primer piloto latinoamericano en autografiar un modelo de la marca.

Previsto para el segundo semestre de 2012, el modelo Hot Wheels de Felipe Massa llegará a las tiendas en dos versiones: la primera, a escala 1:64, se venderá en la tradicional línea de Hot Wheels, y la segunda será lanzada como edición limitada, con la firma del piloto.

«Nuestro objetivo es traer a la vida el juego de los niños. Y nadie mejor que Felipe Massa, uno de los mejores pilotos del mundo, para plasmar en un modelo de Hot Wheels el sueño de la velocidad», explica Eduardo Báez, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la división de Niños de Mattel.

La Inspiración

El punto de partida para el desarrollo de cada vehículo es la creación de un panel de inspiración, con información que ayude a componer el proyecto. Para el diseño de este modelo exclusivo, el equipo de Hot Wheels buscó algunos elementos clave como los colores preferidos de Felipe Massa.

Otro de los aspectos importantes para la concepción de este proyecto es la relación del piloto con los autos. Al igual que todos los niños, hasta que cumplió los 12 años, Massa jugaba con sus autos todos los días, y la diversión era aún mayor con sus pistas dibujadas a mano.

“Siempre imaginaba a los pilotos de mis autos, y mi favorito era mi padre, el gran promotor de mi carrera. Participar en este proceso de creación de un modelo exclusivo me hizo viajar en el tiempo y encontrarme con ese niño que siempre disfrutó de las carreras, incluso antes de convertirse en piloto profesional”, comenta Massa.

«Fue un honor participar de la creación del modelo de Felipe Massa. Como fan del automovilismo, me apasiona ver las carreras de F1, y ahora puedo decir que él trasladó a los coches Hot Wheels la misma determinación y optimismo que lleva a las pistas», comentó el diseñador de la marca, Alton Takeyasu.

Línea «Diseñado Por»

Como parte del nuevo posicionamiento de Hot Wheels lanzado este mes, la línea Diseñado Por hace realidad el concepto de «Hot Wheels for Real» (“Hot Wheels de verdad”), y tiene como objetivo llevar a los fanáticos de la marca la visión de quien vive la experiencia de la velocidad en el día a día. Por este motivo, reúne los modelos desarrollados en conjunto entre los equipos de diseño Hot Wheels y figuras de alta velocidad. El piloto de Indy Danika Patrick, el piloto de Nascar Dale Jr. y el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ya han participado en estos proyectos. Felipe Massa es el primer piloto latinoamericano en sumarse a este gran proyecto.

Sobre el Diseñador

Graduado en Diseño de Vehículos en el Art Center College of Design, Alton Takeyasu forma parte del equipo de diseño de Mattel desde 1991. Actualmente, es el Director de Diseño de Hot Wheels, y lidera el área de Innovación de Marca y de Entretenimiento. Nacido en Newport Beach, California, Takeyasu es también docente en el programa de diseño de juguetes en el Otis College of Design, en Los Ángeles. Entre sus proyectos se encuentran la línea Hot Wheels Battle Force 5, Max Steel Creation Team, Batman, Toy Story, Cars y Star Trek, entre otros.

Otras Novedades

Para este año, Hot Wheels ha preparado un ambicioso plan para continuar sorprendiendo a sus fanáticos con experiencias reales llenas de emoción para traer a la vida aquellos juegos de la infancia. Como parte de estas iniciativas, el pasado domingo 29 de mayo ha marcado un nuevo record mundial con el salto a 101 metros de distancia en el centenario de la Indy 500, de la mano del Tanner Foust, el conductor amarillo del equipo Hot Wheels.

Así también, y como la gran sorpresa de este año, Hot Wheels espera terminar el 2011 con una promoción especial -“Atrévete a vivirlo”-, donde los niños de toda la región podrán ganar interesantes premios y representar a su país en los Juegos Hot Wheels Latinoamérica; un espectacular evento que se llevará a cabo en el mes de Octubre en un país de Sudamérica, en el cual los amantes de los vehículos de todas las edades podrán vivir el increíble mundo Hot Wheels en un sólo lugar.

Allí, además de “Atreverse a vivir los Juegos Extremos” que la marca tiene preparados, encontrarán simuladores, una exhibición de autos y la presentación en vivo del Team Hot Wheels, entre otras sorpresas que fascinarán a niños y adultos de todas las edades por igual.