Vecino de Palermo y con sólo 15 años, Gonzalo resultó seleccionado como el mejor especialista amateur en «Manual» y representará al país en el mayor encuentro mundial del skateboard

Compartirá rampas con representantes de todo el mundo que, como él, buscan ser distinguidos como el mejor skateboarder de la especialidad

La destreza en el skateboarding llevó a Gonzalo Saravia, de 15 años y vecino del barrio porteño de Palermo, a ganar el selectivo nacional realizado en abril último.

Con ello se adjudicó el pasaje para participar en del próximo «Red Bull Manny Mania» que se llevará a cabo el 20 de agosto, en Nueva York. «Me imagino el campeonato como una experiencia única -revela Gonzalo-. Creo que competir contra los mejores amateurs y representar a mi país es algo que no pasa todos los días. Va a ser increíble, algo que voy a recordar toda mi vida…».

Como Gonzalo, los skaters con los que competirá en Nueva York ganaron obtuvieron su oportunidad a través de más de 120 clasificaciones en 31 países, y compartirán un fin de semana lleno de rampas, pruebas y mucho skate, donde el vencedor ganará también una plaza para competir al día siguiente en el «Red Bull Pro Event», al que se accede únicamente por invitación y allí se lucen los grandes profesionales del skate, como Joey Brezinski, Kenny Anderson y Tim O’Connor.

Hijo de profesores de educación física, Gonzalo empezó a practicar skate muy temprano, a los cinco años de edad, y a los once ya competía. «Mi único deseo es andar en skate toda la vida y que mi cuerpo se mantenga siempre firme, para poder estar arriba del skate», confiesa este porteño que, sin embargo, llegó al Manny Manía sólo con la ilusión de pasar un buen momento haciendo lo que más le gusta, junto a sus amigos y familia. «No estaba seguro de ganar porque el circuito era difícil -explica-. El ‘manual’ tiene un alto nivel de dificultad, y hay que pensar mucho.»

Gonzalo Saravia quedó seleccionado para representar a Argentina en el Manny Mania 2011 tras superar a los 32 mejores especialistas en skateboarding manual del país, en una final donde el jurado estuvo integrado por los reconocidos skaters Gianni De Gennaro, Luciano Knave, Pablo «Jirafa» Sánchez -ganador del selectivo 2010-, y Milton Martínez -Medalla de Oro en los X Games de Asia 2011.

«Gonzalo ganó merecidamente, porque hizo muchas pruebas difíciles y creativas, usando todo el circuito -destacó Milton-. En realidad, el diferencial que le dio la victoria fue la cantidad de pruebas que hizo. Fueron muchas… una detrás de la otra».

Prensa Red Bull Argentina