A través de una conferencia de prensa la institución llevó a cabo la presentación oficial de su plantel para afrontar la venidera Liga Nacional. El evento contó con la presencia del Presidente del club Nicolás Russo, el Responsable del Básquetbol Pablo Meilinger, el entrenador Silvio Santander y todos los jugadores

Con la realización de una conferencia de prensa, Lanús presentó en sociedad, el pasado miércoles al mediodía, el equipo que participará en la próxima edición de la Liga Nacional 2011/12.

Con la presencia de una cantidad importante de medios periodísticos, participaron del evento el Presidente de la institución, Nicolás Russo, el Presidente del Departamento de Básquetbol, Pablo Meilinger, el entrenador Silvio Santander y los jugadores Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Terrel Taylor, Juan Pablo Cantero, Facundo Giorgi, Diego Guaita y Matías Cuello. Además se exhibió la nueva indumentaria de RSP, que vestirá al equipo en esta temporada.

La cita persiguió el objetivo de comunicar públicamente el proceso de armado, las expectativas y mostrar las incorporaciones para la cuarta intervención consecutiva del Granate en la elite del básquet argentino. Asimismo, esta acción se enarbola en una política de continuar optimizando la estructura de la entidad en la Liga Nacional.

Para arrancar la rueda de prensa tomó la palabra el Presidente Nicolás Russo, quien expresó sus sensaciones de esta nueva aventura de Lanús al afirmar que “es un acontecimiento para la ciudad que por cuarto año consecutivo estemos jugando la Liga Nacional.

Como siempre lo digo Lanús fue denominada la capital del básquet, por suerte pudimos lograr acceder a la Liga, mantener la categoría y con la llegada de Silvio y un plantel de jerarquía estamos siendo protagonistas. Cada año se apuesta estar más arriba, cuestión que no será sencilla, ya que el año pasado se hizo una campaña excelente”.

Luego agarró la posta en el micrófono Pablo Meilinger, máximo dirigente de la actividad, quien agradeció la convocatoria y expuso las metas de Lanús: “La expectativa es de primera, venimos de un muy buen torneo anterior y tenemos ganas de clasificar a un torneo internacional. Estamos muy contentos de realizar nuestra cuarta Liga y debemos agradecer mucho a la gente, que cada día viene en más número al estadio. Estamos muy conformes con el plantel que construimos, lamentablemente hoy no están acá diez juveniles que entrenan con el equipo, ya que se encuentran en la escuela, ellos son muy importantes porque nos permiten seguir con el proyecto del club y para lo cual estamos haciendo una gran incorporación de juveniles para que en los próximos años pueden integrar el plantel superior”.

El coach granate, Silvio Santander, explicó el proceso de construcción de la plantilla al aseverar que “la idea tuvo que ver con mantener una base respecto al año pasado, dado que de los diez jugadores prácticamente mayores, cinco continúan y tratamos de reforzarnos con basquetbolistas con experiencia en la Liga. Intentamos armar un grupo homogéneo con muy buenos nacionales y extranjeros que conocen a la perfección la competencia, con lo cual todo el periodo de adaptación es una ganancia, porque tanto Taylor, Levy y Zanotti conocen muy bien el medio. Contamos con un equipo muy competitivo, dentro de una liga muy pareja y queremos ir en una línea ascendente, sobre todo conservar el protagonismo del año pasado. Aprovecho para hacer un reconocimiento publico a los no están de laño pasado, todos han dado un aporte sustancial al colectivo, no han podido estar por diferentes causas pero no dejamos de reconocer y valorar la huella que han dejado”.

Una de las incorporaciones rutilantes para este año es el armador entrerriano Juan Pablo Cantero, quien habló sobre la circunstancia de compartir rol con Laprovíttola al sostener que “estar todo el año con Nico va a ser muy bueno, nos va a mejorar a los dos. Hace un mes en un reportaje me preguntaron por él y dije que de acá a tres años se convertirá en el base de la selección, ese es el objetivo que voy a intentar inculcarle. Considero que va a ser la mejor pareja de bases de la Liga y esa es la meta que nos tenemos que plantear nosotros y creo que lo podemos lograr”.

Para cerrar el Presidente disertó sobre la política institucional en materia de básquet al decir que “la ciudad es apasionada por este deporte, por diferentes circunstancias han pasado muchos años para que Lanús vuelva a estar donde debía. Realmente el club está preparado para tener un básquet de altísimo nivel”.

Juan Martinich para Prensa Club Atlético Lanús.
Fotos: Gentileza Juan Manuel Iglesias.