PUMA presenta la nueva línea de calzado técnico “Faas Lab Collection” inspirada en Jamaica, el país de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta.

“Faas” significa velocidad en dialecto jamaiquino y “Lab” hace referencia a ésta colección de PUMA que desembarca en Argentina proveniente del laboratorio jamaiquino. Tras años de estudios e investigación sobre la fisonomía del deportista y la cultura de un país reconocido por los éxitos y la actitud de sus atletas, la velocidad resulta el principal experimento y los colores vivos y alegres, tan representativos del jamaiquino, los protagonistas centrales.

De todas estas características se compone el calzado Faas, ideal para el entrenamiento, la competencia y la práctica del running. Las zapatillas Faas poseen un alto nivel de avance tecnológico compuesto por tres propiedades: Groove, Flex y Rocker. Este innovador sistema permite un ritmo, movimiento y velocidad más natural. Al mismo tiempo, mejora la fuerza y flexibilidad del tren inferior.

Rocker presenta una forma curvada que otorga un impacto centralizado y sin esfuerzo en la punta del pie, Flex facilita ranuras flexibles colocadas biomecánicamente para dar una mejor respuesta y Groove ofrece una ranura en la entre suela que genera estabilidad natural.

PUMA Faas Lab Collection ha recibido prestigiosos reconocimientos a nivel global. Un destacado Grupo editor de importantes revistas de Estados Unidos especializadas en Running, tales como Endurance Magazine y Chicago Athlete, galardonaron a la colección como una de las mejores nuevas introducciones del 2011 en la categoría.

Asimismo, Running Network y Runner’s World, una de las comunidades online mas importantes del running mundial, destacaron a la línea Faas 500 de Puma con el premio “Best New Shoes” (mejor nuevo calzado) de la categoría.

PUMA Faas se encontrará disponible en las principales tiendas PUMA del país a mediados de Septiembre junto a toda la línea de indumentaria Para Correr – Complete Collection.