Huija, la marca de calzados e indumentaria que no se cansa de lograr nuevos éxitos, tuvo la oportunidad de mostrar algunos de sus diseños de zapatos en la NYFW al ser elegida para vestir los pies de los modelos de Mariana Dappiano.

La Cancillería argentina realizó durante el mes de abril el lanzamiento de la propuesta para participar de la pasarela de Nueva York. Y luego de evaluar las propuestas, un comité definió a los seis elegidos para presentar sus colecciones primavera-verano.

Quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento el pasado viernes 13 de septiembre en la influyente pasarela de Lincoln Center en un desfile conjunto bajo el sello de diseño argentino fueron Mariana Dappiano, Cardón, Min Agostini, Desiderata, Cora Groppo y Daniela Sartori.

Sobre la colección de Mariana Dappiano “Garabatos de hilo parte dos”

Esta colección continúa inspirada en garabatos y primeras líneas que se vuelven figurativas, apareciendo la mancha como complemento de los diseños textiles.

Una línea absolutamente pictórica. Juego de trazos sinuosos, grafismos y manchas en colores vibrantes. Diseños exclusivos en jacquares y estampas digitales sobre telas livianas envuelven y rebaten para llegar a una silueta holgada, relajada y femenina.

Satén y jerseys mórbidos con estampados digitales en coral, jade, limón, langostino, combinadas con negro para la línea vibrante. Como contrapunto, una paleta natural, en crudos, blancos y nude.

Jacquares, rayas, jerseys y satenes estampados aparecen en vestidos largos con énfasis en mangas y escotes, pantalones anchos y vestidos mod muy cortos. Los imperdibles, maxi t-shirts con combinaciones de texturas para usar sobre pantalones o shorts. Chaquetas, blazers y tapados de verano, con paleta full color envuelven líneas simples con una fuerte carga textil.