Palmerston North, 2 de octubre de 2011 –  El Seleccionado Nacional de Rugby superó a Georgia, por 25 a 7, en el encuentro disputado esta tarde, por la cuarta fecha de la Zona B. Con éste resultado, Los Pumas finalizaron en la segunda posición y clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Foto: Prensa UAR (Rodrigo Vergara).

Los tantos del elenco dirigido por Santiago Phelan fueron marcados por tries de Juan Imhoff, Agustín Gosio y Felipe Contepomi, quién además anotó dos penales y una conversión, en tanto que Marcelo Bosch también sumó una conversión.

Por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2011, el Seleccionado de Los Pumas enfrentará al primero de la Zona A, Nueva Zelanda, el domingo 9 de octubre, a las 20:30 (hora local, +16 de nuestro país), en el Eden Park Stadium, en la ciudad de Auckland.

Síntesis del encuentro

Primer Tiempo: 32’, try de Juan Imhoff (LP); 38’, try de Lasha Khmaladze, convertido por Malkhaz Urjukashvili (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 5 – Georgia 7.

Segundo Tiempo: 11’, penal de Felipe Contepomi (LP); 17’, penal de Felipe Contepomi (LP); 27’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 3’, try de Agustín Gosio, convertido por Marcelo Bosch (LP).

Resultado Final: Los Pumas 25 – Georgia 7.

  • Estadio: Arena Manawatu, Palmerston North, Nueva Zelanda.
  • Kick Off: Domingo 2 de octubre, 13:00 (hora local, sábado 1° de octubre a las 21:00 en nuestro país).
  • Referee: Alain Rolland (Irlanda).
  • Árbitros Asistentes: Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda).
  • TMO: Giulio De Santis (Italia).

Formaciones

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 63’, Agustin Creevy por Mario Ledesma; 64’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 65’, Martín Rodríguez por Horacio Agulla; 69’, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 70’, Tomás Vallejos por Mariano Galarza; 71’, Agustín Gosio por Felipe Contepomi. Entrenador: Santiago Phelan.

Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Akvsenti Giorgadze, 3- David Zirakashvili; 4- Levan Datunashvili, 5- Vakhtang Maisuradze; 6- Giorgi Chkhaidze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze; 9- Irakli Abuseridze (capitán), 10- Lasha Khmaladze; 11- Alexander Todua, 12- Tedo Zibzibadze, 13- David Kacharava, 14- Lekso Gugava; 15- Malkhaz Urjukashvili.

Ingresaron: 40’, Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin; 62’, Merab Kvirikashvili por Malkhaz Urjukashvili; 63’, Vasil Kakovin por David Zirakashvili; 67’, Bidzina Samkharadze por Irakli Abuseridze; 69’, Jaba Bregvadze por Akvsenti Giorgadze; 70’, Lasha Malaguradze por Lekso Gugava. Suplentes: 18- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze. Entrenador: Richie Dixon.

Declaraciones

  • Patricio Albacete (Stade Toulousian – FFR): “Estamos contentos porque ganamos y clasificamos, pero desilusionados porque no hicimos un buen partido. Creo que por momento fallamos en el respeto hacia el rival, y es un error que no podemos cometer más. Había mucha presión por lo que significaba el partido, que nos podía dar la clasificación a los cuartos de final. Se sintió el cansancio porque es el cuarto partido y porque ante Escocia fue muy duro. No logramos cumplir con el plan de juego”.
  • Juan Imhoff (Duendes RC – Rosario): “Estoy contento por haber jugado y por lograr la clasificación. Me hubiese gustado jugar un mejor partido, pero por suerte ganamos y estamos en los cuartos de final. No jugamos bien, cometimos muchos errores y vamos a trabajar esta semana para corregirlos y llegar de la mejor manera al próximo encuentro. Uno de los puntos altos es que nos sobrepusimos a un mal partido y supimos definirlo al final”.

“Ésta va a ser una semana atípica, ya que no todos los días se juega ante Nueva Zelanda en una Copa del Mundo, y encima en su país. Tenemos que trabajar tranquilo, pensar en el plan de juego, ya que será clave para estar a la altura de las circunstancias”.

Foto: Prensa UAR (Rodrigo Vergara).

  • Marcos Ayerza (Leicester Tigers – RFU): “El partido fue duro, muy impreciso por momentos. No logramos llevar a cabo el sistema de juego que habíamos planteado, y claramente todos pensábamos otro partido, pero ganamos y logramos la clasificación, que era lo que queríamos. Ahora jugamos ante los All Blacks, un nuevo desafío para éste equipo”.

“Cometimos errores de manejo y en el sistema de juego, que tal vez se dieron porque nos confiamos. Entre los puntos altos está el scrum y el hecho de encontrar el resultado en un partido muy físico y trabado. Mantuvimos la calma, y sobre el final pudimos encontrar los espacios para marcar y definir el partido”.

“Va a ser una semana diferente porque nos preparamos para jugar los cuartos de final. En cuanto al esquema de trabajo, seguramente sea similar y ya desde mañana tendremos la cabeza puesta en los cuartos de final. Será un desafío para el equipo y para todo el rugby argentino, y vamos a dar lo mejor para tratar de ganar. Creo que ante Nueva Zelanda serán clave las formaciones fijas y el hecho de ser sólidos y confiar en lo que podemos dar. Vamos a salir a jugar de igual a igual, y a dar todo de nosotros”.

  • Agustín Gosio (Club Newman – URBA): “Fue muy lindo haber debutado en el Mundial. Me tocó entrar en los últimos 10 minutos y traté de disfrutarlo al máximo y de no pensar demasiado. Encima tuve la suerte de hacer un try, pero me voy más contento porque logramos la clasificación. Fue un partido muy duro, no nos vamos conformes con el rendimiento. Ellos hicieron sentir su poderío físico y no logramos tenes un buen control de la pelota. En la segunda parte, los movimos más, notamos su cansancio y pudimos hacer la diferencia. Es importante ganar y clasificar, ahora tenemos que corregir errores”.

“Ésta será una semana especial para todos, ya que vamos a jugar ante los All Blacks en Auckland. Va a ser una linda semana, vamos a enfocarnos bien y a entrenar para llegar de la mejor manera posible. Estamos confiados en hacer un buen partido y en tratar de ganar”.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)