PUMA anunció que ha entrado en una nueva asociación de varios años con el equipo de Fórmula Uno Mercedes GP Petronas.

El piloto Nico Rosberg.

La marca global de estilo de vida deportivo se ha convertido en el socio de licenciamiento exclusivo del equipo de la máxima categoría del automovilismo para calzado, ropa y accesorios; y un Socio de Equipo oficial, con vigencia a partir del 1º de enero de 2012. El acuerdo de asociación incorpora el despliegue visible de la marca PUMA en el MGP W03, el vehículo del equipo para la temporada 2012, y en todos los productos de carreras y ropa del equipo.

A través de esta nueva asociación, PUMA desarrollará los productos de licenciamiento de Mercedes GP Petronas para la venta y distribución globales. Se dará especial importancia a los resultados de las ventas de la línea en los mercados de deportes motorizados, pero a medida que el calendario de carreras de la Fórmula Uno se expande hacia nuevos mercados y el perfil global y reputación del deporte continúan creciendo, este enfoque en las ventas se expandirá globalmente.

PUMA también le proporcionará a Mercedes GP Petronas sus últimas innovaciones en ropa resistente al fuego para los pilotos y mecánicos técnicos del equipo. Por ser la marca de estilo de vida deportivo de más larga data en el deporte motorizado, el desarrollo por PUMA de la tecnología sobre la resistencia al fuego ha ayudado a revolucionar los uniformes de los pilotos reduciendo dramáticamente el peso y manteniendo simultáneamente el mejor desempeño en seguridad y comodidad.

Ross Brawn, Director de Equipo de Mercedes GP Petronas, comentó: «PUMA tiene una larga y exitosa historia en el deporte motorizado, y habiendo trabajado con ellos anteriormente en la Fórmula Uno, me llamaron la atención sus innovaciones técnicas en indumentaria que se cuentan entre las mejores de la industria y que son, por supuesto, críticas para nuestra operación de carreras. La capacidad global de PUMA de diseñar, desarrollar y distribuir productos bajo licencia para los fanáticos de los Silver Arrows en todo el mundo es igualmente impresionante. Esta es una asociación clave para Mercedes GP Petronas, y una que ha sido un placer para nosotros establecer».

Michael Schumacher.

Christian Voigt, Director Sénior de Mercadotecnia de Deportes Globales de PUMA, dijo: «PUMA se ha comprometido plenamente al motorismo a largo plazo, y la firma de esta asociación con el equipo Mercedes GP Petronas es una importante afirmación por nosotros como marca. Mercedes-Benz tiene una historia muy rica en el motorismo y Mercedes GP Petronas es una continuación estimulante de esta historia. Con pilotos y un personal de equipo muy talentosos, les esperan, sin lugar a dudas, muy buenas cosas en los años por venir. El combinar nuestra experiencia en el desarrollo y distribución de productos bajo licenciamiento con el atractivo del equipo presenta importantes beneficios comerciales para ambas partes, y es otra razón concreta para esta nueva asociación».