A partir de hoy, serán más de 200 horas de emisión para toda América latina y EEUU. En formato SD y HD a través de 13 canales

Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios digitales, llevará a cabo la cobertura más completa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con un equipo de 220 profesionales que se encargarán de transmitir en vivo y en simultáneo 13 competiciones deportivas. Toda la propuesta en: www.deportesar.terra.com.ar

En total, serán más de 200 horas de transmisión que comenzarán a emitirse a partir del día de hoy, cuando tenga lugar la ceremonia de apertura. Además, desde el estudio de Terra en el IBC (International Broadcast Center) de Guadalajara, el equipo de presentadores se encargará de analizar cada jornada junto con diversos deportistas invitados como la clavadista mexicana Paola Espinosa.

La mejor experiencia en vivo y on demand

Presente en 17 países de América latina y Estados Unidos, Terra realizará la transmisión de los juegos en alta definición (HD) y en formato estándar, en portugués, español e inglés. También estará disponible para celulares y tablets. Además, y gracias a las herramientas de integración con Facebook y Twitter, se podrá compartir toda la información y hacer comentarios en las redes sociales.

El site especial www.deportesar.terra.com.ar proporcionará al usuario la posibilidad de ver dos competiciones deportivas al mismo tiempo, algo inédito en las transmisiones por Internet. Además, cada espectador podrá acceder en la misma pantalla a información en tiempo real: el medallero, la agenda de los partidos, noticias y comentarios. Incluso, podrá ver on demand los videos con los mejores momentos de cada evento y consultar estadísticas, récords, fichas de los atletas, fotos, videos y noticias.

Los Juegos Panamericanos, así como la cobertura de las competiciones preolímpicas e internacionales de este año, forman parte del proyecto ‘Rumbo a 2012’ de Terra, la única empresa que transmitirá en vivo para toda América latina los Juegos Olímpicos de 2012, el evento deportivo calificado como las «Olimpiadas Digitales».

Las transmisiones en vivo de Terra y las coberturas de los principales eventos deportivos están cosechando éxitos sucesivos de audiencia y atrayendo a patrocinadores. Para tener una idea: cerca de 27,5 millones de personas siguieron los Juegos Olímpicos de Beijing y de Vancouver a través del portal.