Sir Bobby Charlton, considerado el mejor futbolista inglés de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas europeos del siglo XX, estrella del Manchester United y ex -capitán de la selección inglesa, visitó de la mano de Fundación Laureus Argentina y Mercedes-Benz Argentina, proyectos deportivos que apoya la Fundación en La Cava y Virreyes.

Bobby Charlton y Hugo Porta.

Sir Bobby Charlton fue testigo del trabajo de la Fundación Laureus Argentina, presidida por Hugo Porta. Visitó dos proyectos apoyados por la Fundación; Virreyes Hockey, en San Fernando y Unión y Amistad de San Isidro, en La Cava. Apoyando el objetivo de promover el deporte como herramienta de cambio social, estuvieron presentes los embajadores de la Fundación: Alejandra García, atleta olímpica argentina, especializada en salto con garrocha y los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacados rugbiers.

También se sumó la empresa Mercedes-Benz Argentina; su presidente Roland Zey, expresó el deseo de acompañarlos, para renovar el compromiso que la empresa tiene con la Fundación Laureus desde hace unos años, en el marco de su RSE.

El objetivo de la visita fue apoyar y promover los proyectos, fortalecerlos con la presencia de Sir Bobby Charlton, un verdadero ejemplo de juego limpio y buenos valores, quien integra junto a Hugo Porta y otras destacadísimas figuras deportivas, la Academia Laureus.

Fundación Laureus Argentina identifica y apoya organizaciones comunitarias que utilizan la fuerza del deporte con la finalidad de tratar problemáticas sociales. El trabajo de la Fundación se extiende a lo largo de varias provincias del país beneficiando a una gran cantidad de niños y jóvenes. Realiza eventos para recaudar fondos, como el Laureus Golf Day, próximamente en Nordelta.

Bobby Charlton y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Hugo Porta, con respecto a la visita, dijo “es un honor para la Fundación Laureus Argentina, haber recibido la visita de Sir Bobby Charlton. Y recorrer con él los pasillos de La Cava o jugar un partido de fútbol en Virreyes, una afirmación de que el deporte, como dijo nuestro presidente honorario, Nelson Mandela, une a las personas como pocas otras cosas pueden”.