“Es una alegría que quiero compartir con todos los argentinos a la distancia. No es un premio individual sino que es producto de la consolidación del vóleibol nacional en las últimas décadas”, resaltó Conte, actual entrenador del Reggio Emilia de la Serie A2 de Italia

Un nuevo lauro se sumará este viernes a la inmensa trayectoria de Hugo Conte: a sus 48 años, el histórico ex-jugador de la Selección argentina de vóleibol será incorporado al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIVB) en Massachusetts, Estados Unidos. Ésta será la primera vez para un argentino entre los mejores del mundo. Además ingresarán otros cinco miembros para elevar a 106 la cantidad de homenajeados.

“Es una alegría que quiero compartir con todos los argentinos a la distancia. No es un premio individual sino que es producto de la consolidación del vóleibol nacional en las últimas décadas”, resaltó Conte, actual entrenador del Reggio Emilia de la Serie A2 italiana, a punto de emprender vuelo rumbo a Estados Unidos.

En Italia, el apellido Conte genera revolución y está noticia fue tomada con gran afecto por los medios de aquel país, donde Hugo transmite la experiencia adquirida en sus años de jugador. Con tres participaciones en Juegos Olímpicos a cuestas, la medalla de bronce conseguida en Seúl 1988 y el tercer puesto en el Mundial de 1982, Hugo es considerado un ícono de este deporte a nivel mundial, por lo que fue elegido entre los 25 mejores de la historia. Hoy, su hijo Facundo continúa el legado como estandarte de la Selección que conduce Javier Weber y del San Giustino de la Liga A1.

Además de Conte, el Salón de la Fama tendrá como nuevos integrantes al italiano Lorenzo Bernardi, la cubana Magaly Carvajal, la estadounidense Rita Crocket, el serbio Vladimir Grbic, y el dirigente checo Frantisek Stibitz, ya fallecido. Un total de 19 países están representados en el Hall de la Fama del Vóleibol y 106 personalidades serán las homenajeadas tras esta ceremonia de este año.

Nacido en el barrio de Boedo, Conte debutó en GEBA en 1975 y su salto a la Selección fue inmediato. Profesionalmente jugó en Argentina, Francia e Italia, siendo predominante su porte en la Liga Italiana con el Parma (83-84, 00-01), Ugento (84-86), Acqua Pozillo Catani (97-90), Modena (90-93), Cuneo (93-94), Milán (94-95) y Catania (1995-98). Aunque su identificación máxima es con Ferro Carril Oeste, club en el que afrontó tres ciclos y logró uno de sus seis títulos locales. Se retiró de la Selección en 2002 tras el Mundial en Argentina y del vóleibol profesional en 2007.

Textos Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación