En el día de hoy PUMA anunció que ha generado una nueva alianza. Esta vez con el campeón de la liga alemana Bundesliga, Borussia Dortmund (BVB).

Con efecto a partir del 1º de julio de 2012, en esta nueva asociación técnica se verá a PUMA proporcionando kits de juego oficiales, para todos los equipos asociados Borussia Dortmund, incluyendo adultos mayores y todos los equipos juveniles, además de convertirse en patrocinador oficial del club en relación a los kits de réplica, Fanwear y otras mercancías.

La marca alemana de indumentaria proporcionará kits de juego para el Borussia Dortmund en la temporada 2012/13 y por varias temporadas a seguir. Una gama completa de kits de réplica y Fanwear se pondrán en marcha, en este momento.

Como parte del compromiso de PUMA para la asociación, la marca global Sportlifestyle proporcionará botines de fútbol para los jugadores de todos los niveles dentro del Club Borussia Dortmund, quienes no tienen contratos de botines actualmente, contrario al caso del contrato de zapatos con el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, el cual se anunció al comienzo de la temporada 2011/12, en curso.

Franz Koch, CEO de PUMA SE, comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva adición a nuestro portafolio de fútbol. Borussia Dortmund encarna a la perfección la mezcla de deporte y estilo de vida, una ética que compartimos en PUMA. Los valores de las marcas enfatizan: la alegría, el entusiasmo y la pasión, que hace de esta asociación, una combinación perfecta. Nuestra asociación con el Borussia Dortmund nos permitirá ampliar aún más nuestra posición clara, como la tercera marca de fútbol mundial”.

Matthias Bäumer, Gerente General de PUMA Alemania dijo: “Estamos contentos de poder fortalecer nuestro portafolio con un equipo de larga y exitosa trayectoria como la del Club Bundesliga, de la liga Borussia Dortmund. El entusiasmo de este club y sus aficionados, no sólo nos permitirá dejar nuestra marca en el campo de Teamsports y merchandising, sino ofrecer a nuestros socios de productos de fútbol y conceptos innovadores de marketing”.

El presidente de Club Borussia, Hans-Joachim Watzke expresó: “Borussia Dortmund está encantado de entrar en esta nueva asociación con PUMA. Compartimos una gran sinergia con PUMA, los dos tenemos los valores de marca que se extienden más allá del simple desempeño en el terreno de juego, y nuestro trabajo juntos en las próximas temporadas, va a reflejar esto. Desde nuestras conversaciones iniciales, es muy claro querían trabajar con los fans de Borussia Dortmund e integrarlos a las campañas de fútbol de la marca, en Alemania. Este enfoque de marketing fue una razón clave para nosotros en la firma de una asociación con PUMA, y estamos entusiasmados con la perspectiva de la implementación de estos planes para la temporada 2012/13 y más allá”.

Borussia Dortmund se convertirá en el tercer club actual Bundesliga en asociarse con PUMA, uniéndose al VfB Stuttgart y el Hoffenheim TSG, en la familia del fútbol mundial de la marca de Sportlifestyle. PUMA también se asocia con numerosos equipos de clubes como el Girondins de Burdeos, el AS Monaco, Rotterdam Feyenoord, el Tottenham Hotspur, el SS Lazio y el Olympiakos Pireo, así como los equipos internacionales, entre ellos Italia, República Checa, Suiza, Sudáfrica, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Chile y Uruguay.

Borussia Dortmund también se unirá a una gran cantidad de jugadores internacionales que se han unido a PUMA en los últimos meses, como Sergio ‘Kun’ Agüero, Falcao Ramadel y Cesc Fábregas.