Se lanzó en el CENARD la XXV edición del tradicional Seven del Fin del Mundo que se disputará el 8, 9 y 10 de diciembre en Tierra del Fuego con 25 equipos de distintos lugares del país y el respaldo de la Secretaría de Deporte de la Nación

Con el marco que impone la belleza natural de Tierra del Fuego, 25 equipos de distintos lugares de la Argentina participarán -el 8, 9, y 10 de diciembre- de la XXV edición del tradicional Seven del Fin del Mundo, que en esta oportunidad cuenta con el especial apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El torneo se desarrollará, como cada año, en el Ushuaia Rugby Club, encargado de la organización.

La diputada Roxana Bertone, el delegado de Salta, Martín Bocanela; el Subsecretario Marcelo Chames, la Secretaria de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Garnica; y el Presidente de Ushuaia Rugby Club, Carlos Ríos Ferreira.

“Atrás de esta gran iniciativa, que tiene al rugby como protagonista en Ushuaia, hay muchos jóvenes que se desarrollan con el deporte. Un deporte que cada vez es más popular y que llega a más lugares, una disciplina que ahora también es olímpica. Este torneo tiene un prestigio ganado y el Estado Nacional no podía quedar al margen”, expresó en el CENARD el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, durante el lanzamiento de este Seven.

“Es importante apoyar este tipo de iniciativas. En nombre del Secretario Claudio Morresi y de nuestra Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, les damos la bienvenida a esta casa del deporte y alentamos el buen desarrollo de este gran torneo, organizado en uno de los lugares más lindos del país”.

“En Tierra del Fuego hay mística, estando allí uno siente que está en el fin del mundo”, prosiguió Chames en esta presentación oficial, que contó además con la presencia del Presidente del club organizador, Carlos Ríos Ferreira; la diputada nacional Roxana Bertone; el delegado de la Casa de Salta, Martín Bocanela; y la Secretaria de la Representación Oficial de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Garnica.

“Nos da orgullo unir al deporte en un lugar increíble y poder informar que 150 chicos de nuestro club próximamente visitarán Salta. Cada vez son más las provincias con las que nos integramos en busca de un mejor desarrollo y las actividades que organizamos para promover el deporte en nuestra hermosa ciudad, en los primeros días de diciembre tendremos el torneo Hockey del Fin del Mundo con la visita del seleccionado de hockey pista. Sentimos que vamos avanzando y en esto tiene mucho que ver este respaldo que tenemos de la Secretaría de Deporte”, sintetizó el Presidente de Ushuaia Rugby Club.

Tierra del Fuego se prepara para la nueva cita. En 2010 Consultorios del Sur, equipo conformado por jugadores de Ushuaia y la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), venció en una final ajustada a Colegio del Sur, ya pasó casi un año. Ahora, sólo falta un mes para la apertura de un nuevo capítulo de esta historia que ya tiene 25 años.

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación