La Azzurri presenta su camiseta en el partido frente a Uruguay

pasado lunes, PUMA lanzó el vestuario oficial de local de la Selección de Fútbol Nacional Italiana. Stefano Carota, Director Comercial de PUMA presentó la camiseta Azzurri al Capitán del Equipo Gianluigi Buffon y a Benedetta Geronzi, Gerente de Marketing de la FIGC, en el centro deportivo La Borghesiana, en Roma.

La Selección Nacional de Italia vestirá la nueva camiseta de local por primera vez hoy martes, jugando contra Uruguay, en Roma. También en un juego que marcará el 150 aniversario de la Unificación de Italia, y en el período previo y durante del Campeonato de Europa 2012, en Polonia y Ucrania.

La nueva camiseta de local de la Selección Italiana se inspira en uno de los equipos más poderosos del mundo y está diseñada para la más potente de las actuaciones. La camiseta cuenta con cuatro estrellas, que representan las cuatro victorias en la Copa Mundial de la FIFA que han celebrado los Azzurri en su historia, posee también la insignia oficial de la FIGC y un estilo vintage clásico.

La camiseta de Slim Fit tiene relieve de impresión de gráficos 3D y un bolsillo de parche soldado. El tramo 4-way debajo del brazo, los puños y la malla de atrás permite ampliar la libertad de movimiento. Por último, el cuello plano de punto acanalado, sin botones y sin fondo añade un poco de estilo retro a esta moderna camiseta. Para celebrar el 150 aniversario de la unificación de Italia, el cuello se ha personalizado con el «tricolor» de la bandera italiana.

La gama completa de camisetas, réplica, pantalones y medias también se presentaron ayer. PUMA ha incluido en la etiqueta el Código QR ​​tejido en las réplicas de las camisetas.

«Los materiales, el diseño y los gráficos cambian con el tiempo, pero el encanto de la camisa Italiana sigue siendo la mejor expresión en el mundo del fútbol -dijo Antonello Valentini, director general de la FIGC- Esta nueva camiseta Representa la larga asociación entre PUMA y la FIGC, haciendo hincapié en los valores que comparten nuestras marcas, así como la importancia del estilo y las tradiciones. Representa un nuevo paso en nuestra relación, no sólo en el sentido comercial, sino a la expresión de una nueva visión para fomentar las iniciativas de caridad, y en particular promover la Selección Nacional Italiana a su máxima expresión en el fútbol italiano».

Gianluigi Buffon, el capitán de la Selección Italiana, dijo: «El fútbol moderno es un juego de gran alcance, el desenvolvimiento del vestuario es muy importante, y estamos muy contentos con el nuevo kit que PUMA ha creado para Italia. Se trata de un kit que se ve muy bien. Somos una nación orgullosa, y el diseño también es muy importante para nosotros. Con mi larga trayectoria de juego internacional, puedo decir con certeza que este es el mejor Kit que he usado con los Azzurri».

Stefano Caroti, Director Comercial de PUMA SE, comentó: «Estamos muy contentos con el diseño y las innovaciones técnicas que han sido integrados en el nuevo kit de local para Italia. Italia es uno de nuestros activos líderes con más poder en el mundo del fútbol, y hemos trabajado mucho con la FIGC para entregar un kit de juego y vestuario réplica que cumpla los altos estándares que nosotros mismos colocamos. Esperamos que los Azzurri logren grandes cosas con él, en Polonia y Ucrania el próximo año».

PUMA se ha asociado con la FIGC por ocho años, y ya vió a la Selección Italiana ganar la Copa Mundial FIFA 2006, en Alemania.

Un guardarropa esencial para los hinchas bona fide Azzurri, es el Short Réplica de Italia corto que cuenta con una tarjeta de identificación oficial de la FIGC y estilo deportivo. El refuerzo aumenta la libertad de movimiento, complementado por los paneles laterales de la pierna. Y para el acabado patriótico del equipo, el panel característico de la cintura contiene los colores de la bandera Italiana y está bordada la palabra ‘Italia’ en el cinturón.

Lo esencial para el día a día de los bona fide Azzurri, son las Medias Réplica de Italia característica del estilo deportivo. Los calcetines tienen paneles de malla tonal, con el reverso al color de la bandera Italiana y el texto “Italia” en el frente.

La pelota Italia PowerCat 1.12 está aprobado por la FIFA, es una pelota de alta competición que lleva el logotipo oficial de la FIGC. El exclusivo panel de configuración de 22 reduce la cantidad de paneles de formas más grandes y costuras, para darle un toque más confiable y más suave al tacto.

La construcción de moldeado de alta frecuencia proporciona una excelente retención, durabilidad y disminución en la absorción de agua. La tecnología “stress free” de PUMA en el material PU en la cobertura del hoyuelo, en combinación con la espuma de poliuretano de doble densidad y la distancia recorrida por la transferencia de energía y mejoran la aerodinámica.

Un respaldo de varias capas mejora la red de retención del balón, mientras que las seis alas de látex natural, la válvula PUMA Aire Lock (PAL) y Perimeter Balance Technology (PBT) mejoran aún más las excepcionales características de vuelo de los balones.