El equipo logró el objetivo tan ansiado por todos sus fanáticos

Con una gran actuación del lanzador cordobés Federico Tanco y la potencia en el bateo de Jacinto Cipriota, el seleccionado venció 5 a 0 a Ecuador en una gran final

Este fin de semana en el estadio Nacional de Beisbol (Aust Richierri Km 24.5 Ezeiza) Argentina volvió a demostrar que es líder deportivo.

En el marco del Campeonato Sudamericano de Béisbol, que se llevó a cabo desde el 11 de noviembre al 20 de noviembre del 2011, la selección nacional se llevo el premio mayor, logró ganar el campeonato con partido histórico.

El logro obtenido ayer se agiganta si se tiene en cuenta la forma en la que el combinado nacional marcó el camino hacia la gloria: invicto y con sólo dos carreras en contra.

Este es el segundo Campeonato Sudamericano de Béisbol que logra Argentina en su historia, el anterior había sido en 2004, también en Buenos Aires.

En esta oportunidad participaron del campeonato Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y por supuesto Argentina. Además, la selección defendió la med alla de bronce de los Juegos Odesur Medellín 2010. La próxima cita sudamericana será el año próximo en Santiago de Chile.