El jugador analizó el empate 2 a 2 frente a Japón en el Día 1 del Champions Challenge

En su presentación en el Champions Challenge de Sudáfrica, Argentina registró un empate 2 a 2 ante Japón. “Creo que no hicimos un buen partido. Tuvimos bastante control de la pelota, pero no creamos muchas situaciones”, analizó con autocrítica Lucas Cammareri, autor del primero de los goles nacionales. «Lo positivo es que sin haber jugado bien, Japón no nos superó», aclaró.

Foto: Matías Correa Arce.

Mañana, desde las 6hs (ESPN+), los dirigidos por Pablo Lombi disputarán la segunda fecha ante Canadá, rival al que superaron hace pocas semanas por 3 a 1 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Es un partido difícil, pero no creo que tenga un sabor especial”, le adelantó a cahockey.org.ar Cammareri.

¿Qué lectura hicieron del debut?

– Creo que no hicimos un buen partido. Tuvimos bastante control de la pelota, pero no creamos muchas situaciones. Lo positivo es que sin haber jugado bien, Japón no nos superó. Sabemos que tenemos que rendir mucho más que hoy.

¿Con qué rival se encontraron?

– El juego de Japón es un juego bastante físico. Generalmente la virtud del juego asiático es que aprovechan muy bien el contragolpe y son muy verticales en esas situaciones. Japón no tiene la agresividad de los coreanos, pero aprovecharon algunos errores nuestros para darnos vuelta el resultado.

¿Cómo están físicamente? Lo pregunto, porque buscaron encontrar el pico de rendimiento en Guadalajara… Y ese torneo ya pasó.

– El objetivo del año fue el Panamericano y nos preparamos para eso. Lógicamente no llegamos de la misma manera a este torneo, pero vamos a tratar de aprovechar ese envión anímico y esa confianza que nos dio haber ganado el Panamericano. El clima es muy pesado y se noto en el segundo tiempo. No fuimos tan claros y perdimos muchas pelotas.

¿El juego de mañana, ante Canadá, tiene un sabor especial para ustedes?

– El de mañana es un partido difícil, pero no creo que tenga un sabor especial. La clasificación a los Juegos Olímpicos ya se jugó y mañana es otro partido diferente. No es definitorio, así que esperemos que se pueda ver un lindo encuentro.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)