Durante el Feriado Nacional, de 15 a 20 horas, gratis en Tecnópolis

El Mundial de Parkour Free Running Tour llegó a Buenos Aires y los más destacados deportistas de esta categoría exhibirán la nueva forma de correr con estilo libre, sorteando los obstáculos que se les presentarán en el recorrido. Hoy, lunes 28, será la final, de 15 a 20, y con entrada gratuita en Tecnópolis (Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Villa Martelli).

El sábado y domingo 64 participantes de Rusia, Inglaterra, Holanda, España, Francia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Argentina se irán eliminando y el lunes sólo 16 de los mejores competirán entre sí.

Para realizar el Mundial de Parkour Free Running Tour todos los deportistas se prepararon físicamente durante tiempo para hacer movimientos como saltos de altura, de precisión, pasavallas, escaladas, muros, árboles y estructuras arquitectónicas en general.

El creador del Parkour fue David Belle, quien ideó esta disciplina urbana en Francia. El Free Running (corredor libre) tiene su raíz en el parkour, la diferencia es que tiene su propio estilo incorporando acrobacias en los recorridos, con la intención de que pueda adaptarse y ser más llamativa.