El primer smartphone del mundo con certificación PlayStation

Hace unos días asistimos a la presentación del nuevo Sony Ericsson Xperia PLAY, el único teléfono móvil en el mundo con certificación PlayStation que cuenta con todas las funciones de un smartphone Android con los controles de una consola real de juegos Sony.

Bajo la consigna «Are you ready to PLAY?», este lanzamiento realizado en el Museo Fortabat el miércoles 23 de noviembre, abre una nueva categoría de teléfonos, ya que combina la máxima experiencia de juego con tecnología de vanguardia.

«Nuestro objetivo es generar entretenimiento durante el tiempo libre de a gente», señaló Sebastián Campa, director general de Sony Ericsson, quien estuvo presente en el evento que también contó con la presencia de Silvina Salomone (Directora de Producto de Sony Ericsson) y Federico Ini, columnista responsable de los contenidos tecnológicos de Telefé Noticias. Todos ellos llevaron adelante esta presentación en la que todos los invitados pudieron probar el funcionamiento de este equipo que seguramente será muy bien recibido por los gamers.

El Xperia PLAY, que estará disponible en la Argentina a partir de diciembre, funciona sobre un sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) y presenta una increíble cámara de 5 megapíxeles, pantalla multi-touch luminosa de 4 pulgadas y aplicaciones integradas de redes sociales. El control de juegos es deslizable y cuenta con un digital D pad, dos controles táctiles analógicos, dos botones y los cuatro íconos de PlayStation: círculo, cruz, cuadrado y triángulo.

El procesador optimizado Snapdragon de Qualcomm con CPU de 1Ghz y el procesador de gráficos Adreno GPU ofrecen una reproducción fluida de juegos móviles 3D de 60fps y navegación Web con un bajo consumo de energía para que los usuarios puedan disfrutar de muchas horas de batería y tiempo de juego.

El teléfono contará con los 6 siguientes juegos precargados: Crash Bandicoot; FIFA 2010; Sims 3; Tetris; Star Battalion; Bruce Lee. Además, como regalo de lanzamiento, los usuarios podrán descargar gratis hasta el 15 de enero del 2012: Battlefield; Dead Space; Need for Speed Shift; Need for Speed Hot Pursuit, Asphalt 6 y FIFA 2012.

“Con este lanzamiento continuamos posicionándonos como LA MARCA de comunicación y entretenimiento. El Xperia PLAY combina lo mejor del juego con tecnología avanzada, convirtiéndolo en el producto más deseado del momento”, afirmó Campa. “Al asociarnos con desarrolladores clave de la industria, hemos logrado generar el primer ecosistema abierto de juegos del mercado, disponibles a través de Android Marketplace”.

Moda y Deporte