Bajo la consigna “El que corre, vuela” y en una jornada a puro sol, se realizó la primera edición de LANPASS 10K. La carrera comenzó a las 9 horas en los bosques de Palermo y contó con diferentes opciones para que todos puedan participar: 10K Competitivo, 3K Participativo y 1K Running Kids, en la que niños menores de 12 años corrieron junto a sus padres.

Con más de 13 mil corredores de todas las edades, la carrera organizada por LANPASS, el Programa de Pasajero Frecuente de LAN que cuenta con más de 1.000.000 de socios en Argentina, fue conducida por el periodista Germán Paoloski y la modelo y conductora Luli Fernández quienes alentaron junto a los familiares y amigos de los corredores durante toda la carrera.

Entre los corredores de los 10K, se destacó la participación de Corredores de Elite nacionales e internacionales, tales como Ismael Langat (Kenia), Julius Rono (Kenia), Leonardo Da Silva (Brasil), Gustavo Comba, Darío Nuñez, José Luna, Marcos Billén, Gustavo Frencia, Antonio Poblete, Susana Benítez, Viviana Chavez, Raquel Maraviglia, entre otros.

En la premiación, los tres primeros puestos de hombres y mujeres de la categoría general, recibieron un bono de 100 mil kilómetros LANPASS cada uno y, entre los participantes, se sortearon 4 bonos de 70.000 kilómetros, que equivalen a un viaje ida y vuelta a cualquier lugar Estados Unidos o el Caribe. Además, todos los corredores con capacidades especiales obtuvieron una mención especial.

Además de la carrera, la compañía desarrolló un espacio para los chicos con un avión inflable de LAN y una Plaza blanda en donde las familias, padres e hijos se divirtieron y disfrutaron de una mañana de entretenimiento al aire libre.

Sumado al entretenimiento y la dinámica de una jornada para toda la familia en los Bosques de Palermo, LAN dispuso de una Brigada Ecológica que se encargó de la recolección de las botellas de plástico y los residuos reciclables e invitó a los presentes a sumarse al compromiso de cuidar el Medio Ambiente arrojando los residuos en los lugares especialmente asignados.

Todo lo recolectado por la Brigada Ecológica LAN será posteriormente donado a la Fundación RECIDUCA para su posterior reciclado.

Podio

Categoría caballeros

  • Primer puesto: Ishmael Kimtai Langat (Kenia), tiempo: 29:42
  • Segundo puesto: Gustavo Frencia (Argentina), tiempo: 29:43
  • Tercer puesto: Gustavo Comba (Argentina), tiempo: 29:59

Categoría damas

  • Primer puesto: María Susana Benitez (Argentina), tiempo: 34:44
  • Segundo puesto: Viviana Chavez (Argentinaq), tiempo: 36:39
  • Tercer puesto: Yanina Forgia (Argentina), tiempo: 37:00