Las sudafricanas se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Marescia y Evans

Mañana, Sudáfrica será rival de Las Leonas, desde las 17.30 en el 4 Naciones de Quilmes

Sudáfrica inició con el pie derecho su visita a Argentina. Sucede que en la apertura del 4 Naciones que se organiza en Quilmes, entre hoy y el próximo domingo, las dirigidas por Giles Bonnet vencieron a Irlanda por 2 a 0. Mañana, en la segunda fecha del certamen, serán las rivales de Argentina a partir de las 17.30 hs.

En la primera etapa Irlanda no consiguió llegar con claridad al circulo rival. Sudáfrica, en cambio, no sólo contó con el control de la pelota, sino que también fue el que más situaciones de riesgo generó, pero sin mucha efectividad. Sólo consiguió capitalizar una de ellas, por medio de Marsha Marescia (29′).

En el complemento, las sudafricanas mantuvieron su ritmo de juego y llegaron al gol gracias a Celia Evans (17′) Tras el tanto, Irlanda ganó terreno y aumentó su posesión de la bocha. A pesar de eso, el conjunto dirigido por Gene Muller no contó con precisión ni claridad en los últimos metros.

Con el 2 a 0, Sudáfrica es el líder transitorio en la tabla de posiciones del 4 Naciones de Quilmes. Vale recordar que aun resta disputarse un partido: Las Leonas vs India, a partir de las 17.30 hs.

Por Irlanda, fueron titulares: Emma Gray; Michelle Harvey, Emer Sargent, Alexandra Speers (c), Shirley McCay, Niamh Small, Sinead McCarthy, Aine Connery, Audrey O’Frynn, Elizabeth Colvin, Nicola Daly. Ingresaron: Nicola Evans, Hannah Bowe, Chloe Watkins y Anna O´Flanagan. Entrenador: Gene Muller.

En Sudáfrica, en tanto, iniciaron el juego: Vuyisanani Mangisa; Liesel Dorothy, Marsha Marescia ©, Shelley Russell, Lisa Deetles, Lesle-Ann George, Nicolene Terblanche, Kathleen Taylor, Bernadette Coston, Tarryn Bright, Sulette Damons. Ingresaron: Mariette Rix, Illse Davids, Dirkie Chamberlain, Jade Mayne, Celia Evans.

Árbitros: Dogar Nirmala (IND) y Verónica Villafañe (ARG).

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)