Con goles de Rosario Luchetti y Sofía Maccari, el Seleccionado despidió el año con un nuevo título internacional: El 4 Naciones de Entre Ríos

En su primera visita a la provincia de Entre Ríos, Las Leonas sumaron un nuevo título internacional. Lo hicieron esta noche al superar a Sudáfrica por 2 a 0 en la gran final del 4 Naciones organizado en Paraná. Los goles fueron marcados por Rosario Luchetti y Sofía Maccari.

En el inicio, Sudáfrica planteó un partido de igual a igual y en ningún momento se replegó, a pesar de que Argentina contó con una mayor posesión de la pelota. Las africanas contaron con la primera chance: Ofensiva que inició la capitana Marsha Marescia y que terminó con un remate a puerta de Kathleen Taylor, despejado por Laura Del Colle.

Argentina consiguió avanzar y penetrar el circulo rival en varias ocasiones, aunque no contó con precisión en los últimos metros. Finalmente, en el primer remate directo al arco, Las Leonas quebraron la igualdad de la mano de Rosario Luchetti (24′) tras un desborde de Delfina Merino por el sector izquierdo de la defensa adversaria.

Con el resultado a su favor, Argentina no bajó el ritmo de juego y mantuvo la presión sobre la salida sudafricana. Así consiguió robar varias pelotas y creó situaciones de peligro. Sudáfrica, en tanto, se vio superado por el conjunto local, pero nunca mostró resignación.

En el complemento, Argentina estiró rápidamente la brecha en el marcador. Merino robó una pelota en el borde del círculo sudafricano y asistió a Sofía Maccari (40′), quien marcó así su primer gol en el torneo. Martina Cavallero, en dos ocasiones, estuvo cerca de marcar el tercero, pero no consiguió definir con comodidad. Con el correr de los minutos, el encuentro pasó a ser un monólogo de Las Leonas. Carla Dupuy, Silvina D’Elía, Merino y María José Fernández contaron, sin efectividad, con remates claros a puerta.

Argentina se coronó campeón en Paraná y conquistó así el cuarto 4 Naciones de la temporada. En segundo lugar finalizó Sudáfrica (premio Fair Play) y completó el podio India. Además, es para destacar el rol de Rosario Luchetti, quien no sólo terminó como la goleadora del torneo (4 goles) sino que también fue premiada como la mejor jugadora del certamen. La debutante Nahir El Barri, en tanto, recibió el galardón de mejor arquera.

En Argentina fueron titulares: Laura Del Colle; Macarena Rodríguez, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Mariela Scarone, Josefina Sruoga; Delfina Merino, Sofía Maccari y Rocío Sánchez Moccia. Ingresaron: Carla Dupuy, Martina Cavallero, Roberta Werthein, María José Fernández, Marcela Casale. Entrenador: Carlos Retegui.

Sudáfrica, en tanto, presentó el siguiente equipo: Mariette Rix; Marsha Marescia, Kate Woods, Nicolene Terblanche, Lisa-Marie Deetlefs; Kathleen Taylor, Tarryn Bright, Jade Mayne; Bernadette Coston, Dirkie Chamberlain y Sulette Damons. Ingresaron: Illse Davids, Liesel Dorothy, Shelley Russell y Celia Evans. Entrenador: Giles Bonnet.

  • Árbitros: Nirmala Dagar (IND) y Catalina Montesino (CHI).

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)