El conjunto asiático superó a Irlanda por 4 a 1 y terminó tercero en el 4 Naciones organizado en Entre Ríos

De esta manera, repitió la ubicación conseguida hace una semana en Quilmes

Con efectividad y contundencia, India se adjudicó el tercer puesto en el 4 Naciones que se disputó en Paraná entre el pasado miércoles y hoy. Las asiáticas derrotaron a Irlanda por 4 a 1 y se despidieron de Argentina con la misma ubicación que supieron conseguir en Quilmes.

En el juego, ambos hicieron tabla luego de la primera etapa. Las europeas abrieron el marcador por medio de Aine Connery (7′), en tanto que India consiguió la igualdad gracias a un penal capitalizado por Kaur Jaspreet (26′).

En el complemento, India mostró una mayor posesión de la pelota y actitud ofensiva que su rival. Irlanda intentó cuidar la bocha y prolongar sus posesiones en cada avance, pero sus propias imprecisiones le impidieron generar peligro en el territorio indio.

Con el correr de los minutos, quedó claro que la efectividad estaba del lado asiático. Anuradha Thokchom (58′) terminó de dar vuelta el marcador con el 2 a 1 y fue entonces que el entrenador irlandés, Gene Muller decidió sacar a Emma Gray (arquera) para sumar una jugadora de capo con el objetivo de igualar el marcador. La estrategia fue arriesgada y le costó una goleada en contra a Irlanda. Vandana Katariya (68′) puso el 3 a 1 y, en un corto con el partido terminado, Preety Kiro (70′) puso cifras definitivas.

Irlanda formó con: Emma Gray; Michelle Harvey, Cliodhna Sargent, Nicola Evans, Alexandra Speers (c), Shirley McCay, Sinead McCarthy, Aine Connery, Audrey O’Flynn, Chloe Watkins, Elizabeth Colvin. Ingresaron: Miriam Crowley, Niamh Small, Hannah Bowe, Nicola Daly, Niamh Atcheler. Entrenador: Gene Muller.

En tanto que India lo hizo de la siguiente manera: Yogita Bali; Pinky Thokchom, Asunta Lakra ©, Kirandeep Kaur, Ritu Rani, Poonam Rani, Vandana Katariya, Anuradha Thokchom, Kaur Jaspreet, Sushila Pukhrambam, Rani.Ingresaron: Deep Ekka, Preety Kiro, Lilima Minz, Roselin Dungdung. Entrenador: Kumar Chidambaram Rajarethinam.

  • Árbitros: Maricel Sánchez (ARG) y Lesley Pieterse (RSA)

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)