Hoy, a partir de las 22 hs, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda en la primera fecha del 4 Naciones que se disputará hasta el domingo en el Estadio Provincial

Desde las 19.30 hs, Gran Bretaña vs Corea del Sur

La provincia de Córdoba será el escenario en el que Las Leonas disputarán el primer partido oficial de la temporada. El rival de turno será Nueva Zelanda en el marco de la primera fecha del 4 Naciones en el que además competirán Gran Bretaña y Corea del Sur (ambos jugarán a las 19.30 hs.).

Todos los partidos se disputarán en el nuevo Estadio Provincial, ubicado en el predio del estadio de fútbol Mario Alberto Kempes. “El equipo se está ensamblando. Tenemos que buscar armar un equipo sólido, desde las más grandes hasta las más chicas. Creo que todo se está dando para que eso se pueda lograr”, aseguró Carla Rebecchi, quien retorna al primer equipo tras de una lesión. “Ya estoy bien y recuperada, después de un pequeño problema en la rodilla. Aproveché todo el verano para prepararme y regresar bien físicamente”, aseguró la delantera.

Luego de Nueva Zelanda, Argentina enfrentará el jueves a Gran Bretaña y el sábado a Corea del Sur. A propósito de la etapa que afronta el Seleccionado y la dura temporada que tiene por delante, con el Champions Trophy de Rosario y los Juegos Olímpicos de Londres como principales objetivos, Rebecchi manifestó: “Veo un grupo muy motivado y con muchas ganas. Eso es muy positivo teniendo en cuenta el año que se viene por delante”.

A través de Autoentrada se puede acceder a la compra de los tickets para ver el evento, en los locales ubicados en los shoppings: Córdoba Shopping (Servicio Caraffa – Loc.319), Paseo Rivera (Fiorani Free Shop), Patio Olmos (2do Nivel Patio de Comidas, Local 343) y Nuevo Centro Shopping (Subsuelo Nivel 1) con un costo del abono 1 (miércoles-sábado) y 2 (jueves-domingo) de $140; el ticket individual para la fase clasificatoria de $75. Las entradas para la jornada final del domingo 22 tendrán un costo de $85 y se venderán desde el viernes 20 de enero.

El plan Big Ben de cara a Londres

Luis Bruno Barrionuevo, preparador físico de Las Leonas, explicó cómo trabajará el Seleccionado con miras al gran objetivo de la temporada. “La preparación para los Juegos Olímpicos está dividida en cinco momentos que serán muy importantes. Estamos en el primero, que apunta al Champions Trophy. El segundo será un momento de 25 a 30 días en la previa a la gira por Australia y Nueva Zelanda, con una intensa preparación».

«Luego, antes de viajar a Londres para inaugurar la cancha de los Juegos llegará la tercera etapa, con un trabajo de coaching y liderazgo muy importante para las chicas, más allá de lo físico, técnico y táctico”, comentó. “Después, vienen los dos momentos más destacados. Entre Londres y una gira a Estados Unidos, iniciaremos el ‘Plan Big Ben'».

«Durante cinco semanas, de lunes a viernes, tendremos una tarea física bastante dura, que terminará unas seis o siete semanas antes de los Juegos Olímpicos. Al igual que para el Mundial de Rosario, después de un plan importante como este, les dejaremos a las chicas un espacio de varias semanas para que el cuerpo se pueda empezar a sentir cómodo en la cancha y ellas puedan mostrar todo lo que cargaron”, completó.

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)