Con goles de Ignacio Bergner, Pedro Ibarra, Matías Paredes y Joaquín Menini, Argentina superó a Francia por 4 a 1 en el primer amistoso de la serie

Mañana, vs. España (17 hs.)

En el Estadio Provincial de Córdoba, los dirigidos por Pablo Lombi golearon a Francia por 4 a 1 e iniciaron en con pie derecho una serie de seis partidos amistosos. Los tantos fueron marcados por Ignacio Bergner, Pedro Ibarra, Matías Paredes y Joaquín Menini. Mañana, a partir de las 17 hs, enfrentarán a España en el segundo de los encuentros agendados. Antes, a las 15hs, el Seleccionado Sub 21 enfrentará al primer equipo galo.

En el inicio de la primera etapa ambos intentaron tener y cuidar la posesión de la pelota. Argentina no encontró precisión en los últimos metros, mientras que Francia se mostró más prolijo. A pesar de eso, los locales abrieron el marcador en el segundo corto a favor de la mano de Ignacio Bergner (12′).

Con el correr de los minutos, Argentina aumentó la frecuencia en territorio rival y encontró una buena efectividad. Pedro Ibarra (25′), en la cuarta jugada fija a favor, y Matías Paredes (33′) estiraron la brecha en el marcador para ir al descanso con un 3 a 0 favorable.

En el complemento, Francia se acercó al descuento sin mucha suerte. Primero Simon Martin-Brisac no consiguió conectar un centro debajo del arco y luego Juan Espinosa, de buena actuación, tapó un mano a mano con Olivier Sanchez.

Los últimos dos goles llegaron en la recta final del encuentro. Los europeos descontaron por medio de Hugo Genestet (67′) y Joaquín Menini (68′) puso cifras definitivas para el 4 a 1 con el que Argentina se quedó con los primeros tres puntos en juego.

Por el lado de Argentina fueron titulares Juan Espinosa; Manuel Brunet, Matías González, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Matías Vila ©; Matías Paredes, Lucas Vila, Facul Callioni. Luego ingresaron Agustín Mazzilli, Leandro Montelli, Joaquín Menini, Nahuel Salis, Fernando Zylberberg y Lucas Rey. Entrenador, Pablo Lombi.

Francia, en tanto, presentó el siguiente equipo: Henri-Julie Lhomme; Francois Scheefer, Valentin Migneau, Frederic Verrier, Fabien Magner; Nicolás Martin-Brisac, Arnaud Becuwe ©, Sebastien Jean-Jean; Olivier Sánchez, Tom Genestet, Simon Martin-Brisac. Ingresaron: Matthieu Catonnet, Hugo Genestet, Bastien Dierckens, Lucas Sevestre, Martin Genestet, Jean-Baptiste Forgues. Entrenador, Antoine Francois.

  • Árbitros: Javier Loza y Oscar Savedra, ambos de Argentina.

 Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)