Las europeas superaron por 2 a 0 a Nueva Zelanda y hoy animarán la final del torneo que se lleva a cabo en Córdoba

El rival será Corea del Sur, que superó a Argentina por 5 a 1

Con un excelente registro, el conjunto británico se clasificó finalista del 4 Naciones que se organiza desde el último miércoles en el Estadio Provincial Soledad García de Córdoba. Tras el 2 a 0 de esta tarde sobre Nueva Zelanda, las europeas alcanzaron los 9 puntos (puntaje ideal) con 7 goles a favor y sólo uno en contra, por lo que este domingo disputarán la gran final ante el Corea del Sur.

Gracias a una alta efectividad en sus jugadas fijas, el conjunto europeo se fue al descanso con una ventaja de 2 a 0 sobre las oceánicas. La primera etapa no contó con muchas situaciones claras de gol y Gran Bretaña marcó la diferencia al capitalizar dos de sus cinco cortos por medio de Kate Walsh (12′) y Alex Danson (21′).

En la segunda etapa, el conjunto europeo le cedió la pelota a Nueva Zelanda y fue el conjunto oceánico el que buscó el descuento. A pesar de contar con una mayor posesión de la bocha, las dirigidas por Mark Hager no lograron incomodar a la defensa británica. Las ocasiones más claras para las de negro arribaron por medio de las jugadas fijas, aunque sin efectividad en ninguna de las cinco oportunidades.

En su debut del miércoles, las dirigidas por Danny Kerry habían superado a Corea del Sur por 3 a 1. El jueves, en tanto, vencieron a Las Leonas por 2 a 0 y hoy repitieron el mismo resultado ante Nueva Zelanda, por lo que cerraron la primera fase con puntaje ideal. Mañana, a partir de las 19.30hs animarán la gran final ante Corea del Sur, que en el cierre de la fase de grupos superó a Argentina por 5 a 1.

Nueva Zelanda formó con: BlancaRussell; Kayla Sharland ©, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Lucy Talbot, Cathryn Finlayson, Gemma Flynn, Sophie Devine, Charlotte Harrison, Stacey Michelsen, Anita Punt. Luego ingresaron: Alana Millington, Samantha Charlton, Julia King, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison. Entrenador: Mark Hager.

Gran Bretaña, en tanto, presentó al siguiente equipo: Beth Storry; Emily Maguire, Crista Cullen, Natalie Seymour, Susie Gilbert, Kate Walsh ©, Laura Bartlett, Alex Danson, Ashleigh Ball, Dily Newton, Nicola White. Ingresaron: Laura Unsworth, Anne Panter, Kerry Williams, Beckie Herbert, Sarah Thomas. Entrenador: Danny Kerry.

  • Árbitros: Mariana Reydo (ARG) y Hyun Hee Hang (KOR)

Prensa Confederación Argentina de Hockey (C.A.H.)